DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2006

Kinyo adquiere la filial española de Morex Internacional

Paula Bardera.
Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión entre 2005 y 2006 en la Península Ibérica, Kinyo (Tel.: 902 902 260) ha anunciado la adquisición de la filial en nuestro país del grupo taiwanés Morex Internacional.
El mayorista ha comprado todos los activos de la citada filial y el acuerdo supone también la incorporación de la plantilla que el Grupo Morex tenía en España. De hecho, tal y como explica Juan Gómez, director ejecutivo de Kinyo, “a partir de este momento nos convertimos en el único mayorista de los productos fabricados por Morex Internacional para España y Portugal”.
Según este responsable, tras más de 10 años como mayorista en España, “hemos adquirido un tamaño y una consolidación en el mercado que nos permiten planificar crecimientos basados en compras de negocio. Por tanto, esta operación es fruto de la fuerte apuesta que tenemos en marcha en el mercado y no descartamos nuevas compras para seguir creciendo”.
Juan Gómez también explica los motivos que les han llevado a elegir a Morex Internacional. “para nosotros, la oferta y la calidad del producto que distribuimos es vital, pero en un mercado tan competitivo como el informático, el tamaño de las compañías es fundamental para poder afianzarse y mantenerse en la cabeza”.
Morex lleva establecida en España 7 años y su facturación en 2005 rondó los 10 millones de euros. Miguel Tsai, director general del grupo taiwanés, explica cómo hace dos años decidieron centrar su estrategia de negocio en la fabricación de productos y piezas, abandonando la comercialización de los mismos. España era la última oficina del fabricante en Europa, donde ya había llevado a cabo esta estrategia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios