DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 NOV 1998

Kingston se decide a personaliar su relación con el canal

Una comunicación abierta, directa y personal entre el fabricante y el minorista. Así puede resumirse la nueva estrategia del área de networking de Kingston en España. Como explicaba María Jesús Martín, responsable de productos de redes, "la atención personalizada con el distribuidor es misión del fabricante, y no del mayorista, que trabaja más con el punto de vista de la cantidad".
Arantxa Herranz

Esta nueva estrategia de canal, que ya ha sido implantada en otros países de Europa, aún no tiene un nombre definido, aunque actualmente se conoce bajo la denominación de Dealer Forum. El objetivo de la compañía es acercarse un poco más a cada uno de los miembros del canal, ofreciendo al distribuidor soporte técnico y comercial, conociendo para ello sus necesidades y requisitos. Según María Jesús Martín, "nos decidimos ahora a apostar por este mercado porque de España se esperaba poco y ha dado mucho". Además, esta responsable explicaba que el área de networking de Kingston está creciendo de manera espectacular, motivado por el desarrollo de nuevos productos y por esta iniciativa de canal, por lo que en los números de este fabricante tradicional de memorias la conectividad supone ya un 40 por ciento de su facturación.

Por esa apuesta clara por el mercado de nuestro país, Martín también ha adelantado que, en breve, contarán con una delegación en España, que facilitará esa labor iniciada de acercamiento al dealer. Asimismo, y aunque este programa está destinado al área de networking, Martín también ha anunciado que desde la división de memorias ya se está estudiando el llevar a cabo una iniciativa similar para España.

En otro orden de cosas, esta directiva también afirma que se descarta totalmente la venta directa. Actualmente, Kingston trabaja con Santa Bárbara en el área de networking. Un contrato de exclusividad que se acaba a finales de este año. Aunque desde Kingston no se descarta la posibilidad de prorrogar ese contrato de exclusividad, lo cierto es que si algo se tiene claro a la hora de posibles nuevos contratos con mayoristas es que se prefieren compañías locales más que internacionales. Sin embargo, Maria Jesús Martín afirma que todavía no se ha pensado si se ampliará el número de mayoristas en nuestro país y, en caso afirmativo, quienes pueden ser los candidatos a ese contrato.



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