DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2011

Kingston prevé lograr una facturación récord en España cimentada en el canal

Bárbara Madariaga.
Entre 80 y 82 millones de euros es la cifra de ingresos que Kingston prevé conseguir en España al término del ejercicio 2010, un 15 por ciento más que en 2009, lo que supondría lograr un récord de facturación en nuestro país. Por línea de negocio, la memoria branded o propietaria ha registrado un crecimiento plano con respecto al pasado año, mientras que la memoria de integración (ValueRAM) ha crecido un 25 por ciento y la memoria flash entre un 15 y un 16 por ciento, siendo esta última la primera en facturación.
Con todo el crecimiento de la compañía a nivel mundial ha sido muy superior, de nada menos que del 50 por ciento, con un volumen de ingresos superior a los 6.200 millones de dólares, incluyendo negocio de distribución y OEM, crecimiento que se achaca a los importantes cambios a nivel de producto y filosofía realizados en el último año, con la entrada de la compañía en el mercado SSD y su acercamiento al mercado retail.
Este cambio de filosofía hacia el mercado de consumo ha propiciado que, salvo algún integrador directo, la compañía haya decidido apostar por la distribución indirecta a través de mayoristas, entre los que figura Ingram Micro, Tech Data, Esprinet, Vinzeo, Santa Bárbara y Activa 2mil, entre otros, y aumentar su presencia en prácticamente todos los retailers.
Sobre esta base, de cara a 2011 la compañía prevé que el impacto de la crisis y la caída de precios será mayor, lo que afectará a los resultados, aunque espera reforzar su cuota en ValueRAM y Flash en el mercado español. Para ello, la línea de producto que más se va a reforzar es la de memorias SSD y se llevarán a cabo acciones para seguir favoreciendo la venta de unidades USB.
A nivel de canal, para el próximo año Kingston se propone consolidar y reducir su canal mayorista, una estrategia que aún está en fase de estudio. Además prevé poner un mayor énfasis en el canal electro, un canal con muchos puntos de venta que tiende hacia la convergencia tecnológica, y que Kingston cree que va a tener un crecimiento importante en España, junto con los etailers, un canal muy avanzado en otros países y con poco desarrollo en nuestro país.

www.kingston.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios