DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 1999

Key Tronic rompe el contrato de exclusividad con Sur Components en favor de mayoristas de volumen

El fabricante Key Tronic ( Tel . : 95 498 13 50 ) ha decidido instalarse en España mediante la apertura de una nueva oficina en Sevilla . Hasta el momento, Sur Components era su único mayorista oficial en España . Sin embargo, tal y como señalaba la directora de marketing de Key Tronic, María Ángeles Pastor, la reticencia que muchos mayoristas que podrían calificarse como de volumen tenían a la hora de comprar productos Key Tronic a una compañía más pequeña como Sur Components ha llevado al fabricante a adquirir una presencia directa en España . “Muchos de ellos querían hacer los pedidos directamente a Key Tronic y de ahí que se haya tomado esta decisión” . Así pues, parece que Key Tronic no está dispuesta a perder un negocio como el que este grupo de grandes mayorista propone, hecho que se traducirá, probablemente, en la firma de nuevos contratos . Al nombre de Sur Components se han unido recientemente otros, y por el momento, como los de Sintronic y Sitre . En cuanto a la posible ampliación del canal mayorista de Key Tronic, Pastor no quiso adelantar ningún nombre nuevo, aunque sí señaló que “con algunos hay muy buenas perspectivas” .

Asimismo, podría pensarse que estos nuevos movimientos de Key Tronic pueden dañar notablemente el negocio de Sur Components . Sin embargo, a este respecto la directora de marketing manifestó que en el caso de España se da una circunstancia muy particular . “En la mayoría de países europeos la dirección de esta nueva filial se otorgaba a una persona que no tenía nada que ver con lo que era hasta ahora el mayorista oficial . El caso de Sur Components es distinto, ya que su dueño, Arthur Clark, ha sido la persona elegida como representante y gerente de Key Tronic para España y Portugal” . De esta forma, Pastor considera que Sur Components no va a salir tan perjudicada, ya que lo que la empresa va a dejar de facturar podrá verse compensada por la presencia de Clark en Key Tronic, ventaja de la que no van a poder gozar el resto de mayoristas que tenían la representación exclusiva hasta el momento en otros países .

Por otro lado, Key Tronic ha anunciado el lanzamiento del programa PC PartnerShip Program, por el los ensambladores podrán comprar productos Key Tronic, como teclados y ratones, personalizándolos con su propio logo sin tener que correr con ningún gasto ni de diseño ni de impresión . “El beneficio para Key Tronic es que se asegura un número determinado unidades vendidas”, explicaba Pastor . De esta forma, para poder beneficiarse de este programa los ensambladores tendrán que hacer un pedido inicial de 600 unidades que no tiene por qué ser del mismo producto .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios