Kensington confía en Vinzeo para crecer en el mercado español

La compañía se convierte en el quinto mayorista del fabricante en Iberia

Aumentar su canal de distribución en España. Éste es el objetivo que se ha propuesto Kensington a la hora de firmar un acuerdo con Vinzeo. Tal y como afirma el fabricante, “esta nueva alianza nos permitirá aumentar nuestra presencia en el mercado corporativo y de hardware, y acceder con mayor facilidad a la subdistribución, retailers e integradores”. Con esta alianza, Vinzeo pasa a convertirse en el quinto mayorista de Kensington en Iberia.

Una vez finalizado su proceso de fusión tras la adquisición de Actebis, Vinzeo Informática continúa con sus objetivos de incrementar su presencia en el mercado español. Una presencia a la que ayuda también su participación en el segmento de las telecomunicaciones, donde está situado gracias a Landata y Payma, quien también adquirió tras ARC y Gracilandia. Así, y con el objetivo lejano de fusionar ambas divisiones (informática y telecomunicaciones), Vinzeo ha decidido empezar paso a paso y, para ello, lo principal es incrementar su catálogo de productos del entorno tecnológico, donde su facturación es inferior a la que alcanza en el área de las telecomunicaciones. En este sentido, entre los últimos acuerdos del mayorista se encuentran los alcanzados con Microsoft o Billion, a ambos se ha unido ahora en su catálogo, Kensington, fabricante de periféricos, que viene a incrementar la fortaleza del mayorista en este entorno concreto.

La opinión de Kensignton
Así, y tal y como ha asegurado Ricardo Hernández, responsable de Kensington para Iberia, “el acuerdo con Vinzeo supone seguir apostando por el mercado español, permitiéndonos llegar a puntos donde antes nos era imposible llegar”.
Cabe señalar que la firma desembarcó en nuestro país hace cinco años aproximadamente, y desde entonces, “hemos apostando de forma decidida por el canal como forma de crecimiento”, señala el directivo de la multinacional, que continúa asegurando que “Vinzeo es un mayorista especializado en productos informáticos y telecomunicaciones y éste es uno de los canales que nos quedaba por potenciar”.
Cabe señalar que entre las categorías de productos que distribuirá Vinzeo estarán las gamas de Secure it, Power it, Carry it, y Control it.

Objetivos
En cuanto a los objetivos que se ha marcado el fabricante con este acuerdo, Ricardo Hernández puntualiza que “uno de los puntos básicos de la estrategia de Kensington es potenciar el canal de distribución”.
Así, desde que comenzó su andadura profesional en España, Kensington ha apostado por la venta indirecta. “Cuando empezamos hace 5 años pensamos en un modelo de distribución a través de partners, es decir solo a través de mayoristas”. Los motivos que llevaron a la compañía a centrarse en este modelo de negocio fueron dos, “por un lado el hecho de que nos permite hacer un trabajo de fondo con el canal de distribución, y por el otro, también obtenemos una mayor fidelización de los clientes”.
Más allá del acuerdo, Kensington creció el pasado ejercicio fiscal un 35 por ciento. “Esperamos que nuestra alianza con Vinzeo nos ayude a alcanzar las metas que nos hemos fijado para este año y que consisten en lograr un crecimiento del 44 por ciento”, afirma Ricardo Hernández que, además, destaca que “las gamas que lanzaremos este año nos permitirán seguir creciendo y ofreciendo a nuestros clientes productos diseñados a la medida de sus necesidades”.

Motivos
Si continuamos con los motivos que han llevado a Kensington a firmar con Vinzeo, el responsable para Iberia de la compañía destaca que “el principal es que queremos incrementar nuestra presencia en el mercado corporativo y de telecomunicaciones y consideramos que con Vinzeo lograremos este incremento. Al mismo tiempo nuestro nuevo socio nos facilitará acceder a la sub-distribución, e-tailers e integradores y nos ayudará a estar presente en el canal de telefonía”.
Asimismo, cabe señalar que, aunque a priori este acuerdo sólo afecta a España “dentro de nuestra estrategia local”, la intención de Kensington a nivel europeo consiste en reforzar y desarrollar los canales corporativos y de telefonía.
Por su parte, Josep Hilari, director del área de desarrollo de Vinzeo, también quiso aprovechar la ocasión para manifestarse acerca del acuerdo que su compañía ha firmado con uno de los principales mayoristas tecnológicos. Así, el directivo asegura que “con este acuerdo estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes una gama completa de productos periféricos de la calidad que demandan”.

Composición del canal
Con la reciente incorporación de Vinzeo a su estructura de venta indirecta, el canal mayorista de Kensington queda compuesto por cinco figuras que se han ido incorporando de manera paulatina. Así lo explica Ricardo Hernández al afirmar que “hemos ido incorporando los mayoristas en función de nuestras necesidades y las del consumidor, es por ello que ahora contamos con Ingram Micro, Tech Data, Memtec, Minitel en Portugal y por último el reciente acuerdo con Vinzeo”.
No obstante, y a pesar de contar con cinco mayoristas, los responsables del fabricante no consideran que haya problemas ya que “cada mayorista esta especializado en un canal de distribución diferente, permitiendo una expansión coherente con el mercado de distribución”.
Por último, Ricardo Hernández asegura que con la última incorporación “hemos completado nuestra presencia en los canales de distribución más estratégicos”.


Kensington
Edificio Trade Center Oficina-21
08173 Sant Cugat del Vallés
Barcelona
Tel.: 93 552 85 41
www.kensington.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: