Kaspersky mejora su relación con el canal gracias a su nueva extranet
De este modo, los socios de canal podrán hacer uso de las herramientas que el fabricante pone a su disposición para llevar a cabo acciones comerciales con materiales para la venta y el marketing, así como toda una serie de software, manuales, especificaciones y otros documentos de soporte técnico para apoyar sus ventas. La extranet contará con tres secciones principales: comercial, marketing y recursos técnicos. En lo que al apartado comercial se refiere, los partners podrán encontrar información sobre productos y presentaciones; mientras que la sección de marketing dispone de toda una serie de materiales como logotipos, imágenes, entre otros, para realizar acciones de comunicación sobre los productos de Kaspersky; y, por último, el apartado de recursos técnicos pondrá a disposición de los distribuidores toda una serie de acciones como la posibilidad de descargarse productos de forma on-line, o documentación de carácter técnica, entre otras.
En opinión de Ana Torrijos, directora de canal de Kaspersky Lab, “para nosotros, apoyar al canal es un reto y queremos empeñarnos a fondo para proporcionar todo el soporte necesario a los partners”. En este sentido, la responsable añade la importancia que tienen iniciativas como la puesta en marcha de esta extranet para ayudarle en la venta de sus soluciones. “Sabemos que nuestros socios son nuestros principales aliados y estamos convencidos de que, trabajando mano a mano, conseguiremos alcanzar los objetivos fijados a pesar de la situación de desaceleración generalizada”.
Los partners del canal de Kaspersky Lab, tanto distribuidores como mayoristas, podrán acceder a la nueva extranet de la compañía a través del sitio Web general del fabricante, siendo su acceso restringido para estos partners autorizados.