Kaspersky Lab pone en marcha un programa de canal para dirigirse a usuarios corporativos. El fabricante planea abrir una oficina en nuestro país a lo largo del año 2007

Con un crecimiento en el último año del 178 por ciento en nuestro país, Kaspersky Lab está planteándose abrir oficina en España durante el segundo semestre del próximo año. Mientras tanto, el fabricante sigue trabajando a través de su canal de distribución. Un canal que se va a ver organizado bajo el paraguas de un programa que dará comienzo el próximo mes de noviembre y que estará especialmente dirigido al mercado empresarial. Con dicho programa, el fabricante se plantea incrementar su presencia tanto en el segmento de las PYMES como en el de las grandes empresas. Natalya Kaspersky, CEO y cofundadora de la compañía, y Ovanes Mikhailov, country manager de Kaspersky en Iberia, nos amplían más detalles acerca del programa de canal y de las próximas iniciativas que llevarán a cabo en nuestro país. Remarcando la importancia que la región de Iberia tiene para Kaspersky, Natalya Kaspersky, CEO y cofundadora del fabricante, presentaba recientemente los planes que la compañía tiene para los próximos meses. Unos planes que incluyen la creación de un programa de canal dedicado al mercado corporativo, el aumento de la presencia on-line y en tiendas, presentar informes al mercado sobre las nuevas amenazas y dar un informe detallado de las mismas, formar a los clientes sobre los productos y los métodos de lucha contra las amenazas y expandir la localización de los productos y servicios en castellano. A más largo plazo el principal objetivo es la apertura de una oficina en nuestro país. Con la creación de esta oficina, el fabricante pretende incrementar los buenos resultados que está obteniendo en España y que le han llevado a lograr un crecimiento del 178 por ciento en 2006. Acerca de los motivos que Natalya Kaspersky exponía para haber obtenido este incremento se encuentra el hecho de haber designado una persona para hacerse responsable de nuestro mercado. Dicha persona es Ovanes Mikhailov, quien detallaba que entre las perspectivas del próximo año aparece “mantener los términos de crecimiento actuales y extendernos a nuevos segmentos, incrementando nuestra presencia en el mercado corporativo y SMB”. En este sentido, el programa de certificación recién presentado es una de las herramientas que se van a utilizar para ir a estos segmentos. Programa de canal Este programa dará comienzo en este mes de noviembre y estará destinado, tal y como hemos mencionado, a incrementar la presencia del fabricante estructurando a los resellers en tres categorías diferentes. La primera de ellas, Partner Autorizado, incluye soporte de ventas y marketing, kit de ventas, boletín informativo, formación técnica y en ventas y soporte técnico. Por su parte, el nivel Partner Acreditado añade a estas ventajas otras como acceso a la extranet de Kaspersky o la obtención del certificado de Partner Acreditado. Por último, es escalón más alto del programa está conformado por los Partners Corporativos, “aquellos que han tenido muy buenos resultados en términos de ventas y cuentan con más de un ingeniero certificado”, señalaba Ovanes Mikhailov, director de desarrollo de negocio en Iberia. En cuanto a las ventajas que estos partners reciben, se encuentran elementos como contacto técnico dedicado en Kaspersky Lab, descuentos o acceso a la red KORM. Sobre el número de partners que la compañía se plantea que accedan al programa, se espera que el nivel autorizado cuente, al menos en un primer momento, con 600 miembros, reduciéndose esta cifra a 20 ó 25 certificados y a 2 ó 3 corporativos. Actualmente, el canal de Kaspersky en nuestro país está formado por 600 resellers y cuatro mayoristas: Codine, Micronet, Audema y Ontinet. Acerca de si los nuevos planes de la compañía podrían afectar a estas figuras, Mikhailov aseguraba que quieren mantener cuatro mayoristas pero que “podrían salir algunos de los que ya tenemos y entrar otros nuevos”. Asimismo, Natalya Kaspersky remarcaba que “no queremos tener más de cuatro mayoristas porque eso quitaría valor a nuestros productos y necesitamos ese valor para llegar al mercado corporativo”. Resultados del informe semestral de amenazas de Kaspersky --------------------------------------------------------------------------------------- Aprovechando su visita a nuestro país, Natalya Kaspersky hacía un repaso a los últimos virus que están apareciendo y a la forma de combatirlos. Para ello, presentaba su informe semestral acerca de las amenazas que surgen en la Red, donde se reflejan los cambios más importantes acaecidos en los últimos meses. Así, en dicho informe se destaca el aumento de programas troyanos, al tiempo que decrece la popularidad de la clase Malware. Por otra parte, es remarcable el hecho de que las amenazas, de acuerdo con este estudio, ya no se limitan a Windows, sino que, cada vez más, hay peligros para los sistemas Unix y MacOS. Por supuesto, el spam es protagonista importante de este informe, una plaga que acosa a casi todos los usuarios y que no parece que vaya a desparecer. Por último, las amenazas para los teléfonos móviles son un aspecto importante para la seguridad informática. En este sentido, según los expertos, en el primer trimestre se notó un aumento en la cantidad de programas maliciosos que se estabilizó en el segundo. Además, también han aparecido virus para plataformas Java, así como programas maliciosos capaces de funcionar en múltiples plataformas. Kaspersky Internet: www.kaspersky.com

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