Kaspersky Lab pone en marcha un programa de canal para dirigirse a usuarios corporativos

Con un crecimiento en el último año del 178 por ciento en nuestro país, Kaspersky Lab está planteándose abrir oficina en España durante el segundo semestre del próximo año. Mientras tanto, el fabricante sigue trabajando a través de su canal de distribución. Un canal que se va a ver organizado bajo el paraguas de un programa que dará comienzo el próximo mes de noviembre y que estará especialmente dirigido al mercado empresarial.

Cuatro mayoristas y 600 resellers forman actualmente el canal de distribución de Kaspersky en España. Un canal que desde el próximo mes de noviembre contará además con un programa de partners que, destinado a incrementar la presencia del fabricante en el mercado corporativo, estructurará a los resellers en tres categorías diferentes.

La primera de ellas, Partner Autorizado, incluye soporte de ventas y marketing, kit de ventas, boletín informativo, formación técnica y en ventas y soporte técnico. Por su parte, el nivel Partner Acreditado añade a estas ventajas otras como acceso a la extranet de Kaspersky o la obtención del certificado de Partner Acreditado.

Por último, es escalón más alto del programa está conformado por los Partners Corporativos, “aquellos que han tenido muy buenos resultados en términos de ventas y cuentan con más de un ingeniero certificado”, señalaba Ovanes Mikhailov, director de desarrollo de negocio en Iberia. En cuanto a las ventajas que estos partners reciben, se encuentran elementos como contacto técnico dedicado en Kaspersky Lab, descuentos o acceso a la red KORM.

En cuanto al número de partners que la compañía se plantea que accedan al programa, se espera que el nivel autorizado cuente, al menos en un primer momento, con 600 miembros, reduciéndose esta cifra a 20 ó 25 certificados y a 2 ó 3 corporativos.


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