Kaspersky Lab muestra al canal la necesidad de invertir en seguridad
Encarna Gonzalez.
15 MAR 2009
“La crisis económica estimulará aún más a los cibercriminales”. Con estas palabras, el CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, ha alentado a sus socios del canal de distribución para que sigan invirtiendo más recursos en potenciar la implantación de soluciones de seguridad en las empresas. El máximo responsable de la compañía (Tel.: 807 050 112) ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la celebración de su evento con el canal, 2009 Kaspersky Lab Partner Conference. Y es que, en opinión de este responsable, la recesión económica en la que estamos inmersos va a conllevar la proliferación de nuevos delincuentes informáticos debido a que “muchas personas han perdido su empleo, por lo que hay ingenieros de software por todos sitios que pueden cometer actividades informáticas delictivas”. Ante este pronóstico, el responsable de Kaspersky alerta de un incremento de las amenazas para la seguridad en los sistemas de TI de las empresas. Para hacer frente a esta situación, desde la firma apuestan por el reclutamiento de expertos en seguridad que aporten nuevas ideas y que desarrollen nuevas soluciones para combatir las nuevas amenazas, pero también las tradicionales. Con ello, los responsables de la compañía confían en seguir escalando posiciones en el mercado a lo largo de este 2009 ya que, actualmente, según las cifras que manejan, Kaspersky es el cuarto proveedor de software de seguridad a nivel mundial, por detrás de Trend Micro, con un 4 por ciento de cuota de mercado y experimentando unos crecimientos de negocio del 78 por ciento anual. Unos porcentajes que, de acuerdo con los responsables de la firma, confían en doblar en los próximos dos años.
Praim se apoya en la nube y en las principales tecnologías VDI del mercado para ofrecer a sus clientes Thin Clients y soluciones que permitan a las empresas y sus trabajadores avanzar en el modelo híbrido de trabajo de manera segura.
Nos encontramos ante una inmensa revolución llamada Metaverso que, poco a poco, da pasos para convertirse en un universo que cambiará muchas cosas. ¿También el negocio del Canal? Lo analizamos este mes en un reportaje.
Ricardo Maté, vicepresidente regional de Sophos para el Sur de EMEA, analiza cuál es el estado de la ciberseguridad, qué tendencias imperan en el complejo contexto que vivimos y cuáles son los retos a encarar.
La compañía ofrece nuevos servicios que permitirán a los clientes cumplir los estrictos requisitos de latencia, residencia y soberanía de datos que resultan fundamentales para muchas de las iniciativas dirigidas a modernizar las TI.
El mayorista ha puesto en marcha una oferta de soluciones de energía fotovoltaica orientadas a la sostenibilidad con la que responde a la creciente demanda de un mercado cada vez más preocupado por el bienestar del planeta.
La multinacional francesa busca otra nueva estrategia dividiéndose en dos, con sus líneas digitales de big data y de seguridad, que crecen más rápido, bajo la marca Evidian.
Javier García Garzón, director de Canal de HP para el sur de Europa, hace un análisis de los modelos contractuales de la compañía en un escenario que ha cambiado con respecto al de hace un año por estas mismas fechas. Y eso hace que las cifras de negocio también se resientan.
La compañía ha conseguido la certificación 360 del programa de ‘partners’ de Bonitasoft en España, que aúna la tecnología ‘open-code’ de la compañía con el conocimiento del mercado local para resolver sus necesidades específicas
Los acontecimientos transformadores de los últimos años pueden hacer sonar la campana de la muerte de los sistemas ‘ERP’ tradicionales, ya que las empresas buscan agilidad, flexibilidad y rapidez.