Kaspersky Lab adapta su programa de canal al nuevo panorama de la seguridad

Kaspersky Lab pone en marcha un nuevo programa de canal paneuropeo con el que quiere potenciar la competitividad y la capacidad de los partners y la confianza del cliente en estos, mediante la creación de cinco categorías de socios orientados al segmento B2B y con la vista puesta en liderar el mercado de la seguridad end-point en 2018.

Eider González de Heredia, B2B Marketing Manager Kaspersky Lab

Kaspersky Lab ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de canal paneuropeo que buscará potenciar la competitividad y la capacidad de los partners y la confianza del cliente en estos, conscientes de que el mundo de la seguridad va más allá del antivirus. En el nuevo programa se integrarán los más de 2.000 partners con que la firma cuenta en la Península Ibérica (5 Platinum, 30 Gold, 443 Silver y 1.563 Registered), que se distribuirán en cinco categorías, dado que a las actuales se une ahora una nueva figura Strategic Partner, que cuenta con la particularidad de tener como requisito de admisión tener  presencia en, al menos, dos países.

Además de los partners para el segmento B2B, se crean dos figuras, Premier Retail Partner y Registered Retail Partner, específicamente orientadas al segmento de consumo.

Para acceder al nivel Platinum, es necesario que el partner cuente con 3 técnicos, tres certificados y 3 especialistas en ventas, además de una facturación mínima de 180.000 euros; en el caso del nivel Gold, 2 técnicos, 2 especialistas y 2 certificados en ventas, además de 35.000 euros de facturación; y para el nivel Silver, 1 técnico, 1 certificado y 1 vendedor especialista, además de una facturación de 7.000 euros. En el caso del nuevo nivel, Strategic Partner, la facturación necesaria se eleva a 350.000 euros y debe contar con presencia en, al menos, dos países.

Para los diferentes niveles de partners se ofrecen dentro del programa herramientas tales como las de generación de leads, de registro de oportunidades, un programa de incentivos, denominado HPC, que se apoya en la relación del fabricante con el mundo de la Fórmula1, así como un portal de partners paneuropeo donde se concentra toda la información y herramientas del mismo.

Además, la especialización técnica “se convierte en la columna vertebral del nuevo programa”, explicaba Eider González de Heredia, B2B marketing manager. Se crean cinco nuevas especializaciones: seguridad para end-points, móvil, gestión de sistemas, virtualización y xSP, referida al área de servicios.



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