Juniper Networks avanza en la especialización de su canal de distribución

“Queremos acercarnos a nuestro canal de forma segmentada para poder atender las necesidades de cada usuario partiendo de una política de canal común para todos los mercados y con las mismas exigencias para todos”. Con estas palabras, Javier Lois Mondejar, vicepresidente de ventas y responsable de Juniper Networks Iberia, explica los objetivos con los que la compañía ha decidido poner en marcha una serie de iniciativas para evolucionar su programa de canal J-Partner.
Incrementar junto a sus partners de canal su rentabilidad, incrementar su negocio, así como su cuota de mercado y, al mismo tiempo, agilizar la relación entre Juniper Networks y sus socios, son los principales objetivos con los que el proveedor de redes de alto rendimiento ha dado un paso más en su programa de canal, evolucionándolo a lo que ha venido a denominar J-Partner 2.0. Así, la compañía ya ha puesto en marcha toda una serie de nuevos programas por segmentos con la mirada puesta en especializar a los partners en productos y servicios para adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente. De este modo, la compañía cuenta con los nuevos programas que son J-Partner Manager Services Provider, para proveedores de servicio; J-Partner Consultants, para aquellos que realizan tareas de consultoría; y J-Partner Service Provider Infrastructure, para los que realizan servicios de infraestructura. “Estamos trabajando con el canal para contar con partners en cada región y, de este modo, tener una aproximación local, con lo que estamos abiertos a futuras incorporaciones. No obstante, nuestro objetivo prioritario es llevar a cabo la transición de J-Partner a la versión 2.0 y, posteriormente, ya analizaremos si es necesario que haya nuevas incorporaciones”, añade Javier Lois Mondejar.

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