Juan Antonio García-Urgelés, nuevo responsable del canal de distribución de Microsoft España

Hace unos días publicábamos en Dealer World 15 los aspectos más destacados de la reorganización mundial que había realizado Microsoft, y su focalización en cinco unidades de negocio enfocadas a tipos de usuario y no a productos. Ahora, Microsoft ha llevado a cabo una reorganización en sus divisiones comerciales en España, lo que conlleva, como aspecto más importante para el canal de distribución español, un cambio en la persona que asume la dirección de ese canal de distribución, así como la creación de una nueva división llamada Negocios On Line.

El próximo 1 de julio, con el comienzo del nuevo año fiscal, será la fecha en la que se pondrá en práctica una reorganización comercial que se anuncia hoy. A partir de esa fecha, Microsoft España tendrá una nueva división, denominada Negocios On Line, que tendrá la misión de acercar a la empresa española las posibilidades que ofrece Internet y el comercio electrónico. Asimismo, y a partir de ese día, se llevarán a la práctica los cambios organizativos y en los puestos directivos de Microsoft que ahora adelantamos en Dealer World News.
A nivel de canal de distribución, Víctor Costa, hasta ahora responsable de la división de empresas y del canal de distribución, deja este cargo para incorporarse a la dirección del canal OEM de Microsoft. Por su parte, Juan Antonio García-Urgelés, será el nuevo responsable de la división de empresas y también del canal de distribución de la compañía en nuestro país. El puesto de director de marketing, hasta ahora responsabilidad de Urgelés, recaerá en Txema Arnedo, que hasta el momento era el máximo responsable de la división de retail y consumo de Microsoft. Este puesto será asumido por Ignacio Feu, hasta ahora responsable de la división OEM, cargo que como decíamos anteriormente será asumido por Víctor Costa. Al frente de la división de Grandes Corporaciones se mantiene Rosa Padeira, único cargo directivo de Microsoft que no ha cambiado de responsabilidades. Asimismo, y como colofón, cabe señalar que la división de Soluciones de Negocio, dirigida por Isaac Hernández, será la encargada de gestionar las relaciones de Microsoft con la comunidad de desarrolladores y de fabricantes de software en España.
A modo orientativo, y citando fuentes oficiales de Microsoft España, la facturación de este fabricante se reparte en aproximadamente un 45 por ciento para la división de Pequeñas y Medianas Empresas, que a partir de ahora dirigirá García-Urgelés (y en la que se incluyen también las competencias del canal de distribución), un 40 por ciento para la de grandes corporaciones, dirigida por Rosa Padeira, y un 15 por ciento para consumo y retail, cuya dirección asume Ignacio Feu. La facturación del negocio OEM de Microsoft en España, cuya dirección asumirá Víctor Costa, y siempre según estás mismas fuentes, es aproximadamente el 25 por ciento de la facturación de la compañía, "si bien su facturación se reparte entre las otras tres divisiones según el peso que este mercado tiene en cada una de las tres".


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