José Giráldez, Director de canal de Enterasys Networks para el sur de Europa
Yolanda Sánchez.
01 ABR 2003
Enterasys Networks ha nombrado a José Giráldez director de marketing y canal para la zona sur de Europa. Desde su nuevo puesto pasará a gestionar y supervisar la ejecución de los planes de marketing de los países de la región, en sintonía con la estrategia corporativa. Esto incluye comunicación, marketing de producto, marketing de canal y usuario final. Además, entre las responsabilidades de su nuevo cargo se ocupará de la supervisión de la ejecución de la estrategia de canal en el marco del Enterasys Partner Programme y de los objetivos de ventas de la región. Giráldez nació en Lisboa y es Ingeniero de Telecomunicaciones. Comenzó su carrera profesional en la compañía Álava Ingenieros y, posteriormente, ha pasado por diversas compañías como Olicom, donde desempeñó el cargo de responsable de cuentas, y Cabletron Systems, compañía en la que fue responsable de canal. Antes de incorporarse a Enterasys Networks fue director general en España de Network Associates.
Para comenzar el año, hemos preguntado al Canal cómo ve este 2023 recién comenzado. Se nuestra cauteloso, pero tras esa cautela se respira cierto optimismo. Y eso, con los tiempos que corren, no es mala noti...
Tanto Canalys como IDC certifican el descenso de las ventas de ambos productos en 2022. IDC cifra en el 3,3% el de las tabletas y en el 48% el de los Chromebooks. En el caso de Canalys, el descenso se sitúa en el 13% en el primero y un 10% menos que en 2021 en el de Chromebooks.
Según Gartner, el debilitamiento de la demanda de PC y ‘smartphones’, la mejora del suministro y el descenso del precio de las memorias afectaron al gasto en chips.