John Chambers cierra el Partner Summit reforzando su compromiso con el canal

El mensaje de compromiso, oportunidad y optimismo que ha definido el Partner Summit 2009, ha sido también el hilo conductor de la comparecencia de John Chambers, presidente y CEO de Cisco, que resumía su compromiso con los partners allí presentes afirmando ser un "líder de canal".

Y es que Cisco ha querido transmitir a los asistentes un fuerte compromiso con su canal. "Es un honor ser partner vuestro", decía Chambers nada más subir al escenario, del que se bajó constantemente para transmitir el mensaje de oportunidad que ha primado en este Partner Summit. "Nos hayamos ante la mayor oportunidad que ha habido nunca", indicaba.

Y es que la transformación que está viviendo el mercado no es, a ojos de los responsables de Cisco, sino una oportunidad para ellos y su canal. "Nadie sabe cuándo acabará la situación actual del mercado", decía Chambers, pero animaba a sus socios a trabajar juntos para estar listos para ello, y recordaba que su compañía estaba poniendo en sus manos la tecnología, los recursos y las herramientas para hacerlo.

Cisco está posiendo sobre la mesa una estrategia en la que lleva trabajando varios años y que les permite verse en la mejor situación para liderar el cambio y el mercado, y para ello quieren reforzar su compromiso con el canal, de ahí uno de los lemas más escuchados en Boston durante estos tres días: juntos lideramos.

En una línea similar a la de John Chambers hablaba Rob Lloyd, vicepresidente ejecutivo y responsable de las operaciones mundiales de la compañía, quien señalaba que Cisco y sus partners tienen ante sí más oportunidades que nunca, y resumía su comparencencia con cuatro ideas: apuesta clara y rotunda por el canal, simplicidad en la gestión y en las relaciones con los partners, la oportunidad que se presenta con el desarrollo de las arquitecturas, y la posición de privilegio que tiene Cisco frente a la competencia. En este sentido, este responsable señalaba que, hasta la fecha, habían recibido muchos golpes de la competencia que no habían devuelto, y que no iban a cambiar el discurso, pero que sí iban a ayudar a los partners a trasladar su propuesta de valor ante el cliente y su diferenciación en el mercado, seguros de que eso les va a proporcionar una posición única ante el cliente.



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