DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 NOV 2005

Jesús Vega mantendrá la política de canal al frente de Trend Micro

Desde que a principios del mes de julio fuera nombrado responsable de la delegación española de Trend Micro, Jesús Vega apenas había hecho declaraciones a los medios de comunicación. Ahora, transcurridos algo más de cuatro meses desde su llegada a la corporación, este responsable ha enumerado los objetivos marcados y las bases sobre las que piensa asentar esta estrategia.
Arantxa Herranz
“Trend Micro no sería lo que es hoy sin su canal de distribución”. Jesús Vega, director general de la compañía en nuestro país, se reunía con la prensa especializada para dar a conocer su visión del mercado de la seguridad en general y de Trend Micro en particular, además de para esbozar cuáles van a ser las líneas estratégicas que piensa seguir al frente de esta compañía.

En lo que a canal se refiere, se vislumbran muy pocos cambios porque, tal y como señala Vega, “se han cosechado muchos éxitos durante los últimos cinco años, por lo que no habrá cambios ni en el equipo ni en la política de distribución”.

En cualquier caso, eso sí, este responsable volvía a reiterar que Trend Micro es una compañía “cien por cien canal” por lo que, por ejemplo, todas las acciones que emprenda este fabricante de cara a aumentar su presencia en el mercado de las PYMES irán también orientadas a la cadena de distribución. “En el mercado PYME, el departamento de informática es el distribuidor, por lo que le apoyaremos con información y formación”.

De hecho, son las PYMES uno de los protagonistas de los tres objetivos marcados por Vega: afianzar “nuestra posición de privilegio en el entorno corporativo” (según datos de la propia Trend Micro, 70 de las 100 mayores empresas de nuestro país tienen implantada alguna tecnología de esta compañía); hacer un mayor esfuerzo en la PYME; y tener una “posición importante en las operadoras de servicios gestionados de seguridad, también de telefonía móvil”.

Cabe señalar que, según Jesús Vega, en estos momentos el 35 por ciento de la facturación de Trend Micro en España proviene del entorno corporativo (aquellas empresas de más de 2.500 puestos), el 30 por ciento del entorno medio (entre 250 y 2.500 empleados) y el 35 por ciento restante del entorno PYME.

Este responsable también explicaba que la visión de Trend Micro es luchar contra todo tipo de amenazas en tres frentes: proactivo (analizar las posibles vulnerabilidades); activo (identificar y detectar las amenazas); y reactiva (“porque tener la vacuna contra la gripe no conlleva que no la vayas a sufrir”).


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