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Jaime Soler (Ingram Micro): 'Creceremos por encima del 20% en 2017'

El director general de Ingram Micro en España se congratula por la buena marcha de la organización, al tiempo que insiste en que el cambio de sede busca un marco legal más estable.

Jaime Soler, director general de Ingram Micro España y Portugal

Un año más, Ingram Micro ha puesto en marcha la “maquinaria” de su tradicional encuentro de canal con la celebración de Simposium 2017 en la cúpula de las Arenas de Barcelona, con la presencia de más de 2.500 asistentes, y unos resultados de participación que, según ha señalado la organización, han sido similares a los obtenidos en la edición de 2016.

En una intervención esperada por la prensa como consecuencia de la decisión adoptada por Ingram Micro de abandonar Barcelona como sede central de la compañía en España por Madrid, Jaime Soler, director general de Ingram Micro salía al paso señalando que: “Se trata simplemente de buscar un marco legal más estable. Pensamos que esta estabilidad tanto jurídica como fiscal nos la proporciona mejor teniendo la sede en Madrid que en Barcelona con las circunstancias actuales. Se trata de una decisión meramente empresarial y administrativa, de un desplazamiento de sede que ha sido muy medido y muy pensado.

El director general de Ingram Micro en España ha especificado, además, que la decisión de trasladar la sede a la capital española responde a tres cuestiones básicas para la compañía: “En primer lugar lo hacemos por nuestros trabajadores con la finalidad de hacer que se sientan en un marco confortable y de seguridad. El segundo motivo se centra en los dealers. Es importante que ellos, cuando realicen una transacción con una compañía dispongan de esa seguridad y ese marco de comodidad”. El tercer motivo, de acuerdo con Soler, se centra en seguir proporcionando seguridad y estabilidad a los fabricantes. 

En cuanto al feedback que el mayorista ha recibido tras el cambio de sede, Soler afirma que está siendo muy positivo en general. “En algunos casos hemos recibido unas felicitaciones extraordinarias, mientras que ha habido pocos con una postura algo más detractora. Pero, insisto, hemos visto una distribución normal de los dealers de nuestros clientes, y estaríamos hablando de dos partes muy extremas y anecdóticas por parte de dos o tres casos”. En cuanto a los empleados de Ingram Micro, a los que Soler denomina como “asociados”,  el directivo señala que fueron los primeros en conocer la noticia. “El grado de satisfacción del asociado dentro de Ingram ha crecido, han manifestado su confianza en nosotros, y no ha sido un tema que haya generado polémica”.

Crecimiento importante en el pequeño y mediano reseller

Asimismo, y ya aludiendo a los aspectos relacionados con la marcha de la organización y los planes estratégicos que va a adoptar de cara al año que viene, Soler se mostró satisfecho por la marcha de la organización en el plano de negocio y por el crecimiento que ha registrado el canal.  “Con un volumen de negocio anual cifrado en 3.150 millones de euros, podemos decir que a finales de año este volumen se habrá incrementado en torno a un 20%. El canal ha mostrado un crecimiento sano, que ha acompañado a las diferentes divisiones y tecnologías.” En España, el crecimiento de Ingram ha sido superior a la media europea, registrando un volumen de facturación constante y un crecimiento sostenido que permite hacer planes de expansión.

A través de un modelo de venta que permite vender soluciones, es decir, combinando producto más servicio, Soler hace alusión al importante crecimiento que ha registrado el reseller de pequeña y mediana envergadura.”El etailer y el consumo han disparado sus ventas y el crecimiento registrado en estos sectores es sano. El apartado de corporate ha funcionado bien aunque ha registrado una ligera caída”.

Por lo que respecta al mercado que gestiona el mediano y pequeño distribuidor, Soler ha puntualizado que ha registrado asimismo crecimientos con respecto al año anterior, con demandas centradas en hardware como servicio. “Las empresas demandan soluciones a medida a través de pago por uso, lo que representa un modelo transaccional que permite la venta de servicios”, señala  Jaime Soler.

El reto más importante para Ingram Micro en la actualidad se centra en la propuesta de valor logística dentro y fuera de la península con más de 10.000 expediciones diarias, tras la adquisición el año pasado de la firma logística One2one.



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