DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2006

ISS refuerza los ingresos procedentes de su canal de distribución

Paula Bardera.
“Internet Security Systems ha reconocido que necesitaba alejar su enfoque de la venta directa y dirigir su objetivo al canal para mejorar el crecimiento en ventas”, aseguraba Alastair Edwards, analista senior de canal de ISS (Tel.: 916 369 879). Una reflexión que ha llegado tras el refuerzo de su estrategia de distribución a lo largo de los últimos años.
Esta estrategia ha hecho que los ingresos procedentes de canal de ISS se hayan incrementado desde un 49 por ciento a finales de 2002 hasta el 82 por ciento en el primer trimestre de 2006. Concretamente, el fabricante ha conseguido este crecimiento gracias al refuerzo de los programas de ventas y marketing de canal de la compañía.
“Hemos aumentado los presupuestos de marketing para nuestros principales resellers de valor añadido, además de incrementar el número de eventos, los recursos de campo y los equipos de apoyo al canal disponibles para nuestros partners”, explicaba Patrick Teirlinckx. Al mismo tiempo, este directivo reseñaba que en los próximos meses se ampliarán los niveles de soporte técnico de producto para hacer más efectiva su implantación en los partners Platinum, Gold y Silver.
Además, se pondrá en marcha un portal con objeto de proporcionar acceso a la base del conocimiento de ISS, un centro de soporte y descarga y un depósito central de la información. “Como resultado de este esfuerzo, los partners de ISS no sólo están aumentando sus oportunidades de ingresos, sino que también están mejorando las relaciones con el cliente y aprovechando la oportunidad de suministrar “Protección On-Demand” al mercado empresarial, independientemente del tamaño de las corporaciones”, concluía Teirlinckx.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios