DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 JUN 2009

Ireo prevé seguir creciendo apoyado en nuevas marcas y nuevos partners

Con siete años a sus espaldas, Ireo ha logrado establecerse como el principal mayorista en soluciones ITSM y uno de los más importantes en seguridad, áreas en las que, pese a la crisis, planea crecer un 35 por ciento este año. Para ello, la compañía pondrá especial énfasis en la firma de nuevos acuerdos con proveedores de seguridad y en la incorporación de nuevos partners.
Hilda Gómez

En la actualidad, el catálogo de software la compañía Ireo se compone de unas 13 marcas, de las que Ireo actúa como mayorista exclusivo en nuestro país, si bien, el foco de negocio está centrado en unos 5 ó 6 fabricantes, siendo las soluciones de service desk las que más comercializa. Entre ellas, destacan las soluciones de ManageEngine para PYMES, y las de BMC Software para empresas medianas y grandes. Otras áreas importantes a nivel de ventas son las de monitorización de redes, en la que también trabajan con ManageEngine, y la de prevención de pérdidas de datos, compuesta por los productos de ControlGuard y por las soluciones SafeStick del fabricante BlockMaster.

Respecto a la incorporación de nuevas marcas, Ireo no prevé a corto plazo la firma de nuevos acuerdos en las áreas de productos de service desk e ITIL, no así en la parte de seguridad. A este respecto, Chuck Cohen, director general de Ireo, afirma que “estamos completando nuestro catálogo de seguridad, tanto en la parte de prevención de pérdida de datos, como en la de seguridad del puesto de trabajo. En concreto, las áreas en las que esperamos poder anunciar acuerdos en breve es en las de encriptación de datos y autenticación, en las que vemos una oportunidad con productos adaptados al mercado español, más asequibles y fáciles de utilizar”.

A nivel de canal, Ireo cuenta con un modelo de distribución formado por distintos tipos de partners en función de su grado de especialización. Concretamente, la compañía posee tres niveles de partners homologados, que son los Business, los Advance y los Gold Premier Partners, de menor a mayor grado de certificación. Junto a ellos, existe un cuarto nivel formado por una serie de distribuidores puntuales que contactan con Ireo si surgen oportunidades de negocio, y a los que el mayorista ayuda en la comercialización de los productos, al no estar certificados.

En la actualidad, Ireo está trabajando con entre 450 y 500 partners activos y está inmersa en una labor muy activa de reclutamiento de nuevos partners en el área de seguridad, especialmente en los fabricantes ControlGuard y Cyberoam, labor que se potenciará con la entrada de nuevos fabricantes en este segmento.

Con esas bases, Ireo se propone seguir con la línea de crecimiento de la compañía, que el pasado ejercicio le llevó a facturar 3,2 millones de euros. “Para 2009, las expectativas de crecimiento están en torno al 35 por ciento, que nos permitirán alcanzar la cifra de 4,5 millones de euros. Estamos encaminados a cumplir con ello, ya que en lo que llevamos de año hemos visto ya un incremento en la facturación de más del 30 por ciento”, apunta Cohen.



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