DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 NOV 2009

IPM se convierte en partner premier de VMware

Tags: Software
"Hace un año decidimos que teníamos que dar un cambio de orientación a nuestra plataforma". Con esta afirmación Josep Dueso, director general de operaciones de IPM, explicaba los motivos que ha llevado a su compañía a convertirse "en uno de los primeros partner premier de VMware en España".
Bárbara Madariaga
Esta certificación es, tal y como señaló Josep Dueso, “el reconocimiento a nuestro plan de trabajo, el cual ha contado con una gran inversión de recursos técnicos, materiales y humanos, y que ha logrado situar a las soluciones de VMware como una de las líneas estratégicas de la empresa”.

De esta forma, el acuerdo se traduce en “adquirir un compromiso con VMware, ya que los requisitos tanto a nivel de volumen de ventas como de conocimiento de la tecnología y de referencias son muy elevados y refuerza nuestra alianza para futuros proyectos”.

Una de las partes “esenciales” del plan de negocio es que IPM ha puesto en marcha,en su centro de excelencia de Barcelona, un área de soluciones de VMware, “una iniciativa que constituirá un signo diferenciador dentro del entorno de partners de VMware”. Así, según Josep Dueso, “gracias a este centro, el cliente tendrá la oportunidad de probar la integración de productos de VMware con productos hardware y software de otros fabricantes o evaluar productos y funcionalidades en versiones beta antes de ser liberadas”.

Para Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal, ésta es una buena noticia, y más si se tiene en cuenta el mercado al que se dirigen. “A nivel mundial el sector TIC genera un volumen de negocio de 400.000 millones de dólares y nosotros nos podemos dirigir al 20 por ciento del mercado” .En este sentido, VMware apuesta por tres áreas de negocio “centro de procesos de datos, PC virtuales, y disaster recovery”.  

Alfonso Ramírez también valoró el reciente acuerdo alcanzado entre su compañía, EMC y Cisco, al asegurar que “para VMware no es una coalición contra ningún fabricante, sino que nuestro trabajo se va a centrar en conseguir un objetivo y que no es otro que acelerar la transición hacia la virtualización”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios