DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 JUN 2000

Internolix expande su canal tras su llegada a España

El fabricante especializado en soluciones de comercio electrónico está ampliando su canal. Para ello, busca tanto distribuidores de valor añadido e ISP como un mayorista que responda a las necesidades de su canal retail.
Arantxa Herranz
Pese a llevar pocos meses instalada en nuestro país, Internolix tiene claro que su gama de producto, orientada a la creación de soluciones de comercio electrónico, tiene en el canal de distribución a su mejor aliado para llegar al público objetivo de dichas soluciones. Un público que abarca desde el usuario doméstico hasta la empresa. Por eso, y en función de ese cliente, la compañía se encuentra en proceso de ampliación de su canal de distribución, tanto tradicional (distribuidores, VAR, retail y mayorista) como adaptado a los nuevos tiempos, especialmente los ISP (Internet Service Provider). Además, y según confirmó el director general de Internolix para España, Hans-Jürgen Michael Reinhard, la compañía se encuentra negociando con Computer 2000 e Ingram Micro la posibilidad de firmar, con uno de ellos, el contrato de mayorista. Éste, sobre todo, deberá atender al canal retail, con la gama más doméstica.
En cuanto al producto más profesional (el de mayor éxito, según, el fabricante) que habrá de ser comercializado por distribuidores, el máximo responsable de Internolix en nuestro país aseguraba que en la búsqueda de este canal la compañía es muy selectiva. “Lo importante es la calidad y no la cantidad de partners”. En este sentido, cabe señalar que se exige que el distribuidor posea cuatro técnicos (uno de ellos en Java) y que el 30 por ciento de su facturación provenga del soporte técnico.
Cabe señalar, asimismo, que Hans-Jürgen Michael Reinhard aseguró que España es un país “no muy desarrollado tecnológicamente, pero que evoluciona rápidamente. Para Internolix, es el tercer país europeo en importancia, sobre todo por el dinamismo de su mercado y porque existen muchas PYMES, que son nuestro público objetivo”.


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