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Internet triunfa como canal de venta de bienes de consumo tecnológicos en Europa

Según la consultora GfK, el 15 por ciento de las ventas de bienes de consumo tecnológicos realizadas en la primera mitad del año en la región se hicieron por Internet, especialmente de los sectores de TI y electrónica de consumo, si bien el porcentaje aplicable a España es de tan solo el 2,2 por ciento.

Durante el primer semestre de 2011 se registró un notable aumento de la venta online de bienes tecnológicos de consumo en Europa. Y es que la compra por Internet ha ido ganando en popularidad, lo que ha hecho que cada vez más negocios estén aplicando estrategias multicanal y estén empleando tiendas híbridas, integrando el comercio electrónico combinado con retail físico para responder a la demanda de los consumidores.

venta online Internet bienes tecnologicosPrueba de este auge es un estudio de GfK Research, que indica que, durante la primera mitad del año, las ventas por Internet acapararon el 14,9 por ciento del mercado total de bienes de consumo tecnológicos en Europa, siendo tecnologías de la información y electrónica de consumo los sectores que registraron los mejores resultados de ventas por Internet, con un 33,4 y un 23,9 por ciento, respectivamente.

Considerando el valor total de las ventas online realizadas en Europa, GfK señala que Alemania obtuvo las mejores cifras, con el 37,9 por ciento del mercado, seguida de Gran Bretaña y Francia, con un 23 y un 18,6 por ciento, respectivamente. En cambio, si se compara la proporción de las ventas realizadas offline y online, el mercado checo es el que presenta el mejor dato, con el 29,2 por ciento de las ventas por Internet, mientras que Alemania posee un 21,8 por ciento. Los peores datos proceden del sur de Europa, concretamente de España y Portugal, donde las ventas por Internet fueron el 2,2 y 2,4 por ciento, respectivamente.

A la vista del crecimiento continuado de la compra/venta por Internet en los últimos años, GfK pronostica que esta tendencia positiva se mantendrá en la segunda mitad del año. Entre los principales factores que darán impulso a este canal de venta de bienes de consumo tecnológicos destacan la satisfacción del cliente y la facilidad y rapidez para adquirir productos online, unido a que el 41 por ciento de la población europea dispone ya de acceso de banda ancha inalámbrico.

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