DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1997

Internet se constituye como el cuarto canal de venta

Coincidiendo con el anuncio de que la empresa española Decisión Integral representará a la firma estadounidense Forrester Research, George F. Colony, presidente y fundador de la consultora, ofreció una visión de la evolución de Internet en los próximos años. Entre los aspectos más significativos de sus previsiones destaca la constitución de Internet como el cuarto canal de venta, y una frase que resulta sorprendente teniendo en cuenta la evolución estimada que sufrirá la red: "Internet está muerta".

Las palabras de Colony se refieren a los contenidos de la Web. Según comentó, "las páginas actuales son aburridas, estáticas". Frente a esto surge un nuevo concepto, Internet Computing, que dotará de mayor interactividad a la red. Actualmente las páginas, tanto las más visitadas como el resto, ofrecen un contenido estático, poco atractivo. Por contra el Internet Computing ofrece la posibilidad de entablar una conversación real con la red.

Este mercado, que según los informes de Forrester podría mover una cifra que rondaría los 150.000 ó 175.000 millones de dólares, tendrá un número de clientes potenciales en el año 2000 superior a 100 millones de personas, de las que el 50 por ciento serán hombres. Según las previsiones de Forrester, el cambio de forma de ver Internet se podría producir en los próximos cinco o diez años.

Estas cifras dejan claro el cambio que Internet provocará en la forma de vender. Según Colony, "Internet será el cuarto canal de venta. El primero es la venta directa; el segundo, la venta por correo; el tercero, la venta telefónica; y el cuarto, Internet". Pero esto, en opinión del presidente de Forrester, no quiere decir que vaya a reemplazar a los otros tres. Según se desprende de sus palabras, Internet coexistirá con ellos de la misma forma que las páginas de los periódicos conviven con su representación en papel.

George F. Colony tampoco dejó escapar la oportunidad para comentar la evolución que, en su opinión, sufrirá el mercado de PC con la llegada de los NC y los NetPC. Según las informaciones que baraja Forrester, en el año 2000 los NC cubrirán el 15 por ciento del actual mercado PC, mientras que los NetPC representarán entre un 5 y un 7 por ciento.



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