Intentia busca partners para comercializar su ERP

Intentia, compañía especializada en aplicaciones e-business y soluciones integradas de software de gestión, ha puesto en marcha una nueva estrategia de comercialización de sus soluciones que pasa por abrir aún más su modelo de negocio a la venta indirecta. Partners especializados y mayor cobertura geográfica son las premisas de su nuevo programa de canal, pero no las únicas.

Y es que, si actualmente las ventas de la compañía se reparten en un 90 por ciento de forma directa y el 10 por ciento a través del canal, la multinacional ha decidido que éste tenga un papel más relevante en su negocio. Así las cosas, el objetivo es que en 2008, sus ingresos los generen al cincuenta por ciento canal y venta directa. La intención es, asimismo, acercar sus soluciones a la PYME española, concretamente a aquellas encuadradas en el sector industrial y con hasta 30 usuarios.

Se trata de una nueva estrategia basada en un modelo selectivo de distribución que se apoyará en unos 12 ó 15 partners en toda la Península. Actualmente trabaja con seis firmas y se encuentra en conversaciones con otras cuatro. Intentia busca compañías con experiencia en el software de gestión y la intención de los responsables de la firma es tener cerrado este grupo en el primer trimestre del año próximo. “La idea es tener una mejor cobertura geográfica”, aclaró Juan Martínez, director de canal y alianzas de Intentia, quien también quiso aclarar que “lo difícil es encontrar partners comprometidos con el producto. Lo fácil es tener muchos socios de canal”. Por ello, el fabricante de Movex está desarrollando también un programa de certificación en el que se incluyen prácticas apoyadas por su propio personal. Este responsable no quiere copiar otros modelos de trabajo, sino contar con partners seleccionados que puedan ofrecer las mejores propuestas y no compitan entre ellos.

En definitiva, con esta estrategia de canal, Intentia pretende multiplicar por dos su cifra de negocio en nuestro país, donde cuentan con una cuota de mercado cercana al 10 por ciento, aunque Martínez quiso aclarar lo complicado de cuantificar la misma en un segmento de negocio como el de los ERP.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: