Intel y MCR amplían su acuerdo de distribución

Intel ha comenzado 2008 con cambios en su canal de distribución. Cambios que pasan por la ampliación del acuerdo que unía al fabricante con MCR (Tel.: 91 440 07 00) y por la rescisión de la alianza con Esprinet. Con respecto al primero de estos cambios, si bien MCR llevaba dos años comercializando las placas base de Intel, desde ahora, se convierte en mayorista oficial de todas las soluciones del fabricante.
Para Pedro Quiroga, director general de MCR, este cambio “supone un salto cualitativo en nuestra oferta. Con los nuevos productos tenemos una especialización completa en componentes de PC y creemos que está cerrado el catálogo. Es para nosotros un orgullo y, sin duda alguna, vamos a hacer un trabajo serio con todo tipo de clientes que necesiten cualquiera de estos componentes”.
Por su parte, Roberto Espinosa, director de canal de Intel, destacaba el foco de MCR en el mercado de integración, afirmando que “estamos muy satisfechos con el trabajo que han hecho con las placas base. Han llegado a muchos clientes y pensamos que su capilaridad y su especialización es algo muy importante”. En este sentido, y acerca que por qué no se había ampliado antes el acuerdo, Espinosa apuntaba que “siempre estamos analizando el mercado y creíamos que éste era el momento adecuado”.
Por lo que se refiere a las expectativas que ambas compañías se plantean, Pedro Quiroga afirmaba que “lógicamente, el peso de Intel crecerá dentro de nuestra facturación”. Así, si actualmente se encuentra en menos de un cinco por ciento, el máximo responsable del mayorista, señalaba que podría llegar a representar entre un diez y un quince por ciento a finales de 2008. Para lograrlo, MCR ha designado dos jefes de productos dedicados a Intel, además de un director comercial. Entre todos ellos, y con la colaboración del fabricante, uno de los principales objetivos de este año será reclutar distribuidores que comiencen a trabajar con las soluciones de Intel. En este sentido, actualmente MCR trabaja con aproximadamente 5.000 distribuidores, 3.500 activos, de los cuales, entre el 80 y el 90 por ciento están centrados en el segmento de integración.
En cambio, Espinosa no ofrecía cifras relativas a los objetivos que el fabricante se ha marcado, pero sí señalaba que MCR podría llegar a convertirse en su principal mayorista en el mercado de integración, “aunque también estamos realizando un trabajo muy bueno con el resto”. Así, el responsable de canal de la multinacional hacía hincapié en que MCR complementará al resto de su canal. Un canal que además está formado por Arrow, Ingram Micro y Tech Data.
Además, tal y como mencionábamos, la entrada de MCR en este grupo coincide con la salida de Esprinet. Un movimiento que demuestra la intención de Intel de hacer más hincapié en el segmento de integración. De hecho, según explicaba Roberto Espinosa, “cuando firmamos con UMD, hace aproximadamente dos años, el objetivo era crear un mayor foco en integración, pero, tras la adquisición por parte de Esprinet, ha habido cambios en el mayorista, abandonando el mercado de integración y centrándose más en el segmento retail. Necesitamos mayoristas muy comprometidos y que apuesten por nuestra marca”.
En Dealer World quisimos también contactar con Esprinet para hacernos eco de esta decisión. Así, Aytor Mayoral, director de la unidad de negocio de componentes en Esprinet, comentaba que “ahora mismo queremos centrarnos en retail y buscar un mayor flujo de sinergias con nuestros partners. Aun así, no nos olvidamos del segmento de integración, donde queremos construir una estrategia a través de nuestros partners históricos. De cualquier modo, no descartamos volver a retomar la relación con Intel en un futuro porque ha habido un buen trato durante estos años, pero de momento, el mercado retail es nuestra prioridad y nuestra prioridad es limitar nuestra oferta para consolidarla y, posteriormente, comenzar a crecer”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: