DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ABR 2000

Intel unifica sus programas de canal alrededor de la Web

La unión hace la fuerza. Por eso, Intel ha decidido aglutinar todos sus programas de canal alrededor del concepto e-Business Network, que tiene como uno de sus pilares un mercado virtual en el que las diferentes figuras del canal podrán ponerse en contacto y atacar, de manera conjunta, una oportunidad de negocio. La formación y la certificación, también están contempladas en esta iniciativa.
Arantxa Herranz
Intel ha anunciado una red global que coordinará sus programas de canal en un paraguas basado en Web. Esta red, denominada Intel e-Business Network, unirá a todas las figuras de su canal, tales como distribuidores, integradores Web, ISP o VAR, entre otros. El objetivo es estimular el desarrollo del negocio on-line, las alianzas, la certificación y la formación, según el fabricante.
Según ha asegurado Tom Kilory, director general de las operaciones de canal de distribución de Intel, la oferta que se abre al canal es muy amplia. “No es muy común que una figura pueda proporcionar, por sí sóla, una solución completa de e-business”, afirma este directivo. “La estrategia e-Business Network facilita la unión de negocios entre los diferentes canales”.
Así, a mediados de mayo, la compañía dará a conocer el Intel Business Market Place, un portal que permitirá a los 50.000 miembros del canal de Intel contactar y unirse unos con otros. “Todos los miembros del canal que tengan acceso a la Web serán capaces de buscar un partner que complemente su foco de negocio”, manifestó Kilory. Por eso, este mismo directivo no dudó en asegurar que lo que Intel “quiere es que nuestros miembros del canal puedan trabajar juntos para proporcionar sus propias soluciones de comercio electrónico”. Así, en este Intel Business Market Place, un VAR podrá ponerse en contacto y hacer negocio junto a un ISP o integrador Web.
Esta estrategia es una consecuencia natural de la iniciativa que Intel puso en marcha con el nombre de Intel Service Provider Program. Bajo este nombre, el fabricante empezó a ofrecer, el año pasado, sus productos y servicios a figuras como ISP o ASP.
Intel también ofrecerá certificación a los miembros del e-Business Network y a los profesionales de las Tecnologías de la Información, según las explicaciones de Kilory. Esta formación abarcará las aplicaciones, el networking, las seguridad y los servidores, y serán impartidos en los centros oficiales de formación. Pero, además, estos cursos también serán ofrecidos a través del Channel Conference, un evento periódico que se ofrece desde el 27 de marzo hasta el 1 de junio en 250 ciudades de 70 países. Entre los participantes de estas conferencias se encuentran proveedores de soluciones, distribuidores, miembros del programa ISP y otros.
Por último, cabe señalar que en este e-Business Network también estará integrado el e-Business Solution Provider Program anunciado el pasado mes de marzo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios