Intel terminará 2003 con más socios de canal de lo previsto
Poco después del nombramiento oficial de su nuevo director de canal, Roberto Espinosa, Intel ha querido hacer repaso a cómo está transcurriendo 2003 en lo que al canal se refiere. Lo que más sorprende es que el canal del fabricante sigue creciendo y se han superado las previsiones realizadas para todo el año.
Miguel Angel Gómez
20 NOV 2003
A fecha del pasado mes de octubre, 1.320 empresas forman parte del canal de distribución de Intel que pertenecen a uno de los tres niveles que establece el fabricante. Así, 20 empresas se sitúan en lo que el fabricante denomina Intel Premier Provider (IPP), un grupo compuesto por empresas que presentan un mayor compromiso con la firma, ya sea por volumen de compra o por tecnología. El segundo nivel, destinado a integradores, se denomina Intel Product Integrator (IPI) y está compuesto por integradores locales que realizan una serie de compras en procesadores al fabricante y asisten a la formación ofrecida por Intel. El último en constituirse, el Intel Reseller Program (IRP), sólo requiere un acuerdo de confidencialidad con el fabricante y la venta de productos de Intel. El reparto entre estos dos niveles todavía se está ajustando, por lo que los responsables de Intel no han querido aventurar porcentajes.
Asimismo, han expresado su optimismo por la marcha del mercado, a la vista de las cifras ofrecidas por las consultoras, y que finalizado el tercer trimestre otorgaban a Intel un 84,9 por ciento en el entorno PC.
En lo que al canal mayorista se refiere, no se aventuran cambios, quedando formado por Arrow, Avnet, Diode, Ingram Micro y Tech Data, a los que se une Santa Bárbara para los productos de networking.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.