Intel terminará 2003 con más socios de canal de lo previsto

Poco después del nombramiento oficial de su nuevo director de canal, Roberto Espinosa, Intel ha querido hacer repaso a cómo está transcurriendo 2003 en lo que al canal se refiere. Lo que más sorprende es que el canal del fabricante sigue creciendo y se han superado las previsiones realizadas para todo el año.

A fecha del pasado mes de octubre, 1.320 empresas forman parte del canal de distribución de Intel que pertenecen a uno de los tres niveles que establece el fabricante. Así, 20 empresas se sitúan en lo que el fabricante denomina Intel Premier Provider (IPP), un grupo compuesto por empresas que presentan un mayor compromiso con la firma, ya sea por volumen de compra o por tecnología. El segundo nivel, destinado a integradores, se denomina Intel Product Integrator (IPI) y está compuesto por integradores locales que realizan una serie de compras en procesadores al fabricante y asisten a la formación ofrecida por Intel. El último en constituirse, el Intel Reseller Program (IRP), sólo requiere un acuerdo de confidencialidad con el fabricante y la venta de productos de Intel. El reparto entre estos dos niveles todavía se está ajustando, por lo que los responsables de Intel no han querido aventurar porcentajes.
Asimismo, han expresado su optimismo por la marcha del mercado, a la vista de las cifras ofrecidas por las consultoras, y que finalizado el tercer trimestre otorgaban a Intel un 84,9 por ciento en el entorno PC.
En lo que al canal mayorista se refiere, no se aventuran cambios, quedando formado por Arrow, Avnet, Diode, Ingram Micro y Tech Data, a los que se une Santa Bárbara para los productos de networking.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: