DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ENE 2005

Intel se reorganiza en cinco nuevas divisiones para dar más negocio al canal

Intel ha anunciado una importante reorganización dentro de sus grupos de trabajo, creando algunos nuevos cuyo enfoque estará en áreas como el hogar digital o la salud. Además, Intel ha creado una nueva división específica para los productos de canal. Unos cambios que también han conllevado la nueva ubicación para algunos de sus principales ejecutivos.
Dealer World
De esta forma, Intel ha dado a conocer cinco nuevas unidades de negocio: Grupo de Movilidad, de Hogar Digital, Empresarial, Sanidad y Productos de Canal. Con anterioridad, Intel estaba estructurada entorno a la arquitectura empleada en los productos de dicha división (como el grupo de arquitectura o de comunicaciones).
Cabe recordar que, durante el último año, Intel ha alterado su manera de hacer negocio en el mercado de los procesadores. En lugar de centrar el marketing en el aumento del rendimiento de sus procesadores, la compañía quiere ahora desarrollar un rango de prestaciones para productos específicos, como sobremesa, portátiles o PDA, que hagan que esos dispositivos sean más sencillos de usar y más seguros.
“Se trata de alinear la estrategia en torno a la plataforma, ampliarla a nuevas áreas y dar más énfasis al negocio de mayor crecimiento para el canal”, señala Bill Kircos, portavoz de Intel. Eso sí, aún está por decidir si el fabricante detallará los resultados financieros específicos de estas nuevas divisiones.
Como parte de estos cambios, el próximo mes de mayo Craig Barret será el presidente del consejo de directores mientras que Paul Otellini será el nuevo CEO de la compañía. Cabe aclarar, asimismo, que Intel emplea una bicefalia en las estrategias de gestión para la mayoría de estos nuevos grupos. Es decir, que son dos personas las que comparten la responsabilidad de las decisiones que se toman en cada unidad de negocio por lo que, en la mayoría de los casos, dichas decisiones han de ser aprobadas por los dos responsables.
La división de movilidad estará liderada por Sean Maloney y Dadi Perlmutter. Además de la tecnología Centrino, bajo esta nueva organización también se desarrollará la estrategia de los procesadores XScale, destinados a PDA y teléfonos móviles, así como las inversiones que acometa Intel en WiFi y WiMax.
Don McDonald liderará el grupo de trabajo sobre el hogar digital, mientas que el área de salud es, probablemente, la más novedosa para el fabricante.
En cuanto a la división de productos de canal, Bill Siu estará al frente de dicha organización a nivel mundial. Una división que se ocupará de desarrollar productos específicos para mercados locales a lo largo de todo el mundo, especialmente en aquellas zonas en las que el mercado de PC aún no está maduro.
Por último, cabe señalar que, puestos en contacto con Intel en España, ningún responsable ha querido hacer valoración alguna sobre estos cambios organizativos, remitiéndonos a la nota de prensa oficial emitida desde Estados Unidos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios