Intel reúne a sus partners en torno a Pentium III para darle un último empuje

Intel va a reunir a cientos de sus partners en un evento cuya fecha de realización está prevista para el próximo 17 de febrero y que se va a llevar a cabo en la ciudad californiana de San José, donde el gigante del chip piensa hacer una demostración para resaltar las habilidades multimedia de la próxima generación de sus procesadores, Pentium III.

“Es, probablemente, el mayor evento que jamás hayamos llevado a cabo”, aseguraba el portavoz de Intel, Christine Chartier-Morris, quien considera que va a ser un espectáculo “asombroso”. Intel quiere llevar a cabo esta especie de show para que puedan verse algunos de los productos que van a estar optimizados para aprovechar las nuevas capacidades de su procesador, que está destinado a proporcionar, entre otras funciones, mayor rendimiento en los gráficos 3D, en el audio, vídeo y el reconocimiento de voz.

Además de las aplicaciones de software, el evento también demostrará los nuevos contenidos que pueden verse en Internet, en los PC, en las tarjetas gráficas, en los juegos y en las herramientas de desarrollo que han sido fabricadas específicamente para Pentium III, según la propia compañía. “Esta es la materialización del trabajo que hemos hecho en los últimos años”, afirma Chartier-Morris.

Sin embargo, Intel todavía no ha querido desvelar las compañías que van a tomar parte en este acto, que está dirigido a los analistas y a los miembros de los medios de comunicación. Sin embargo, algunas fuentes han señalado que entre los partners que asistirán se encuentran Adobe, IBM y Microsoft.

Además de los productos destinados al mercado doméstico, Intel ha intentado asegurar que habrá suficientes aplicaciones de negocio disponibles para que el mercado profesional se interese por el último de sus procesadores. Tales productos podrían abarcar desde programas de hojas de cálculo tridimensionales hasta aplicaciones ofimáticas.

Además de ser cruciales para la creación de demanda del Pentium III, las nuevas aplicaciones son el resultado del mayor empuje que jamás haya realizado Intel para una nueva generación de procesadores. Sin embargo, la compañía no piensa utilizar un logotipo especial, como hizo con los MMX, para resaltar los productos optimizados para Pentium III, aunque algunos fabricantes, de manera individual, sí piensan destacar este hecho en el empaquetado de los productos, según la portavoz de Intel.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: