DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2011

Intel quiere seguir desarrollando su programa de canal y abrir nuevas oportunidades a sus partners

Bárbara Madariaga.
Jorge Córdova, director de canal de Intel para España y Portugal, valoraba este año en lo que al canal se refiere como “positivo”. Si durante 2011 la firma se había planteado una serie de objetivos, tales como potenciar el desarrollo de Sandy Bridge, hacer crecer el número de partners en su programa de canal y ayudar a los distribuidores en el desarrollo de mercados alrededor de nuevas oportunidades, la compañía está contenta con los resultados obtenidos, que, en palabras de Córdova han sido conseguir que la transición a Sandy Bridge sea la “más rápida de la historia” para Intel e incrementar los miembros de su programa de canal en un 30 por ciento hasta superar los 4.000.
A partir de esto, y con la vista puesta en 2012, Intel espera apostar por el desarrollo tecnológico, “poniendo el foco en los ultrabooks”, con el objetivo de que representen a finales de año en torno al 40 por ciento del mercado de la movilidad, y “la llegada de Ivy Bridge”, la evolución de la arquitectura Sandy Bridge a un proceso de fabricación de 22 nanómetros; seguir desarrollando las nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en áreas tales como digital signage, los sistemas embebidos o los nuevos formatos, como los All in One, que se espera que sea uno de los que más crezca hasta 2015, con formación para el canal; y seguir impulsando y aportando valor a través del programa de canal, con el objetivo de incrementar el número de miembros en un 30 por ciento, lo que los dejaría por encima de 5.000 a final de año. En este momento, en la Península Ibérica Intel cuenta con 17 partners Platinum, 430 Gold y el resto dentro de la categoría Registered.
Y en estas fechas, surge la necesidad de hablar de la campaña de Navidad. Desde Intel la ven con esperanza, si bien las cifras aconsejan cautela. En palabras de su responsable de canal, “esperamos que los nuevos formatos y plataformas ayuden a incrementar las ventas”.
En cualquier caso, añade, “creemos que el PC seguirá mostrando crecimientos de doble dígito en los próximos años, porque, si bien los nuevos formatos son atractivos para los usuarios, estos tienden a tener más dispositivos para funciones concretas, pero todos sincronizados a través de un PC”.
Por último, este responsable valoraba que en los últimos meses se ha producido un incremento del peso de la distribución tradicional frente al retail en el mundo del PC, si bien reconocía que “la integración local, si se basa sólo en hardware, tiene difícil alcanzar los niveles de rentabilidad necesarios”.

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