DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ENE 2006

Intel mejora el soporte para los desarrolladores Mac

Sin duda, una de las noticias estrella, en lo que a nuevos productos se refiere, con las que ha arrancado este 2006 es la llegada al mercado de los primeros ordenadores Macintosh con procesadores Intel. Un anuncio que viene acompañado de otro no menos importante para el futuro de este binomio y que tiene a los desarrolladores de software como protagonistas.
Arantxa Herranz
Intel ha anunciado una serie de herramientas de desarrollo de software así como otros recursos diseñados para ayudar a estos profesionales a crear aplicaciones para el sistema operativo Mac OS sacando partido de sus procesadores de doble núcleo, denominados Core Duo.

Este anuncio se produce días después de que el CEO de la compañía de la manzana, Steve Jobs, mostrara en público los primeros Macintosh con tecnología Intel, que irá sustituyendo paulatinamente a los procesadores PowerPC utilizados hasta ahora.

Con el fin de propiciar una transición tranquila a la plataforma Intel, este fabricante ha anunciado tres versiones beta gratuitas de Intel Fortran Compiler, Intel C++ Compiler, Intel Math Kernel Library e Intel Integrated Performance Primitives para los desarrolladores Macintosh. Además, Intel también ha puesto a disposición de esta comunidad diversos recursos on-line para dar asistencia a estos desarrolladores con la tecnología de doble núcleo y otras cuestiones relacionadas con la migración de una arquitectura a otra. Toda esta información está disponible en la página Web http://www.intel.com/software/apple.

Intel confirma que las herramientas de desarrollo anunciadas son operativas y compatibles con el entorno de desarrollo Xcode de Apple. Eso sí, cabe destacar que estas herramientas habrán de ser compradas a partir del Segundo trimestre, aunque aún no se ha dado a conocer su precio.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios