DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAY 2012

Intel introduce la tercera generación Intel Core con el canal como partner clave

Tags: Actualidad
La compañía ya está trabajando a nivel local con el canal de distribución y los fabricantes para ayudarles en la adaptación a esta tercera generación de procesadores Intel Core, cuyas primeras unidades ya se han vendido a través del canal retail.
Hilda Gómez

Aseuropa, Depau, Megasur (Tiendas Dynos), PC Componentes y Ticnova (Tiendas Beep y PC Box), son algunos de los fabricantes e integradores locales a través de los que ya está disponible en España la tercera generación de la nueva familia de procesadores Intel Core, compañías con las que Intel ya está trabajando para ayudarles en la adaptación a los nuevos procesadores.

Intel Core tercer generacion procesadoresPara los partners del canal de Intel, los procesadores de cuatro núcleos de la tercera generación Intel Core traen consigo importantes mejoras de rendimiento, tanto gráfico como de computación,  respecto a la generación anterior, que tanto usuarios domésticos como profesionales van a percibir. Como explica Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, “desde Intel nos apoyamos en los mayoristas y en el profesional del canal para poder dar a conocer los nuevos procesadores, cuyas primeras unidades ya se han vendido a través del canal retail”.

Intel enfatiza el esfuerzo realizado por el sistema local de integradores español, que en los últimos años ha destacado por la flexibilidad a la hora de implantar y adaptarse a nuevas soluciones. Este es uno de los puntos fuertes del canal en España, claro ejemplo de esta rápida capacidad de adaptación y respuesta ante las necesidades del mercado.

Desde mayo, los principales ensambladores de sistemas ya ofrecen equipos basados en los nuevos procesadores, y también a partir de este mes están disponibles versiones en caja a través de distribuidores comerciales, en línea, y del canal de distribución de Intel. Para ayudarles, a través del Intel Technology Partner Program, Intel pone a su disposición cursos online y webinars donde explican las ventajas de ofrecer los procesadores Intel Core a nivel de seguridad, productividad o ahorro de costes.

Noticias relacionadas:

ASUS lanza una nueva serie de portátiles con procesadores Ivy Bridge 

Los primeros Ultrabooks con Ivy Bridge llegarán el cinco de junio 

Intel rebaja el precio de sus procesadores 

Intel muestra el camino a sus partners en su Intel Platinum Summit



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios