DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAR 2000

Intel incentiva al canal para que aproveche el negocio del comercio electrónico

Mediante el lanzamiento del programa e-Business Solution Provider Program (eBSP) ofrecerá formación, soporte técnico y posibilidad de certificación.
Begoña Fernández
El comercio electrónico continúa agudizando las mentes de los principales jugadores de la industria de las TI (Tecnologías de la Información) de cara a buscar la fórmula que les conduzca hacia el éxito. Otro de los fabricantes que comienza a fijarse en el valor de las nuevas figuras nacidas de la era Internet es Intel, quien, considerando a los integradores Web como jugadores clave en este negocio, ha diseñado un nuevo programa denominado e-Business Solution Provider Program (eBSP). El objetivo del mismo es trabajar con estas figuras para desarrollar el mejor marco de integración posible para el comercio electrónico, operando, eso sí, sobre sistemas de arquitectura Intel de cara a ganar aquellos clientes que quieren establecer su negocio en la Red. Así, este programa ofrecerá a estros integradores Web formación, programas de marketing que les ayuden a estrechar su relación con los clientes, productos, herramientas e información técnica para que puedan ofrecer soluciones e-business.
Con respecto a este proyecto, la directora del Grupo de Relaciones de Software e Internet de Intel, Deborah Conrad, ha señalado que Intel “tiene miles de distribuidores en el mundo que forman parte de nuestros programas de canal y que colaboran con otros miles de ISP (proveedores de acceso a Internet) a través de nuestro ISP Program. Creemos que estas figuras pueden entrar en contacto con proveedores de soluciones de e-business, al tiempo que el mercado avanza de cara a la adopción de los sistemas de comercio electrónico. Existe una gran oportunidad de compartir referencias de negocio e información tecnológica entre todas estas partes”.
Así, la capacitación tecnológica que se ofrecerá a estos partners se desarrollará en los laboratorios de Intel y se obtendrá, además, a través de los programas de ingeniería, soporte técnico de marketing, formación y certificación del fabricante. Los BSP tendrán acceso a la base de datos de Intel, informes sobre soluciones e instrucciones, así como a su gama de producto cliente y servidor de hardware, software y networking. El objetivo que Intel dice perseguir con todo esto es permitir a los integradores Web la expansión de sus capacidades mientras trabajan con otros proveedores para desarrollar soluciones de comercio electrónico.
El programa incluye iniciativas como campañas de publicidad, seminarios, catálogos de soluciones, encuentros y la posibilidad de figurar en la página Web e-Business Center de Intel.


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