Intel critica los problemas que tiene el canal con la comercialización de netbooks

Ante el fuerte apogeo que está experimentando la venta de netbooks prácticamente a nivel mundial, el máximo responsable de marketing de Intel, Sean Maloney, apunta que el modelo de comercialización de estos dispositivos ha hecho que la tasa de devoluciones de los mismos haya ascendido hasta un 30 por ciento en algunos distribuidores del canal retail.

“Durante los meses de junio, julio y agosto del pasado 2008, hubo algunos canales de distribución que comercializaron netbooks como si fueran portátiles. Esto, unido a una confusa publicidad de los mismos, ha llevado a que algunos distribuidores hayan visto incrementado la tasa de devoluciones de estos dispositivos que, en algunos casos, se eleva hasta un 30 por ciento, lo cual es un desastre”.

Así de contundente se ha expresado el máximo responsable de marketing de Intel durante un encuentro con inversores en el que ha emplazado a los responsables del canal de distribución a solventar esta problemática. Para ello, propone que los distribuidores deberían tomar medidas al respecto y hacer lo mismo que ya han comenzado a hacer algunos, que están llevando a cabo campañas de comunicación mucho más claras informando a los usuarios qué hace y qué no hace un netbook y, sobre todo, las diferencias básicas que hay, principalmente en rendimiento, entre estos miniportátiles y los portátiles en sí. De este modo, en este encuentro, los responsables de Intel han hecho una demostración de las diferencias existentes al ejecutar una misma solución sobre un netbook y sobre un portátil, no sólo a nivel de calidad gráfica, sino también a nivel de rendimiento y, según los responsables de Intel, estos últimos también soportan tareas con mayor facilidad.

Asimismo, desde Intel también apuntan la importancia que tiene “educar al usuario” y que aprenda a diferenciar claramente entre lo que pueden hacer con un netbook, un portátil y un ultraportátil, tres categorías bien diferentes en cuanto a las prestaciones que aportan a los consumidores.



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