DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 DIC 2014

Intel creará un canal específico para el mercado wearable

Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, ha anunciado que uno de los objetivos de su compañía para el año que viene es desarrollar un canal específico que pueda aprovechar las ventajas y las oportunidades que representa el mercado wearable o tecnología para llevar puesta.
Intel MICA wearable
Bárbara Madariaga

 

 

Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, ha hecho balance de la situación que ha atravesado en 2014 su canal de distribución, un año que para Intel “ha sido positivo” y ha aprovechado para enumerar cuáles son los objetivos que su compañía se ha marcado de cara al año que viene.

Entre estos objetivos destaca la creación de un canal específico para aprovechar las oportunidades que representa un mercado en expansión. Se trata del de los wearables o tecnología para llevar puesta, un área que en 2020 contará con más de 50.000 millones de dispositivos capaces de generar 35 zetabytes de datos, “algo que provocará la demanda de mejores procesadores que puedan analizar estos datos”.

Con estos datos en la mano, a los que se unen los 17.000 millones de dispositivos que se engloban en la categoría de Internet de las Cosas, Intel se ha marcado como prioridad el mercado de wearables.

Y, para ello, “vamos a habilitar un canal que permita llevar al mercado nuestra apuesta”. En estos momentos, Intel está evaluando el interés de los partners por adentrarse en un mercado que todavía se encuentra en la fase inicial. “Estamos preguntando a nuestros partners por su interés por los wearables y si creen que esta área va a ser una oportunidad para ellos”, ha explicado Jorge Córdova, que también ha destacado que existen un número de empresa importante que “va a apostar por esta área” con lo que “nuestra intención es desarrollar un canal preparado que pueda sacar partido de este negocio”.

 

MICA

Por el momento, Intel ya ha desvelado los detalles de su estrategia de wearables. Representada por MICA, ésta es la pulsera desarrollada junto con la firma Open Ceremony, que representa el principio de una serie de wearables que tendrán los chips de Intel como eje. “La idea es poder desarrollar soluciones para este nuevo mundo de sensores y dispositivos de poner, con una plataforma capaz de detectar los dispositivos, procesar sus señales y volcar la información hacia avanzados centros de datos”, destacaron los directivos de Intel durante la presentación de MICA.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios