Intel busca ampliar su canal de distribución
Intel lanza un nuevo programa por el que pretende convertir a los ISP (Internet Solution Provider) en un nuevo canal de venta.
El vicepresidente senior de Intel, Sean Maloney, ofreció los primeros detalles de lo que la propia compañía ha denominado como Intel Internet Service Provide Program en la feria ISPCON Spring ‘99. Este responsable señalaba que “Intel va a dedicar recursos de marketing, venta y producto para poder satisfacer las necesidades de los 14.000 ISP locales que existen en todo el mundo”. Otro de los aspectos que forman parte de este programa consiste en que Intel dará luz verde a los ISP para que vendan sus productos de conectividad LAN/WAN y soluciones servidor a sus propios clientes. En este sentido, Maloney ha manifestado que, a través de alianzas tecnológicas con Intel, estos proveedores de servicio pueden convertirse en distribuidores de valor añadido capaces de ofrecer a sus clientes soluciones asequibles y escalables “que cuentan con la confianza de la marca Intel”. Además, el programa incluye la puesta en marcha de una página Web diseñada para estos ISP, servicios financieros, programas de demostración de producto y formación para el canal.
Para finalizar, señalar que Maloney ha manifestado que el programa Intel Internet Service Provider ha sido concebido bajo la visión del mercado de la propia compañía, consistente en la convicción de que la industria cuenta con cerca de un billón de PC y conectados sujetos a millones de servidores gracias a los cuales se mueve una enorme cantidad de dólares en concepto de transacciones de comercio electrónico.