Intel anima a su canal a buscar nuevos caminos en su Intel Channel Event

Intel ha celebrado su Intel Channel Event (ICE) en Madrid. La multinacional estadounidense reunió a sus principales partners de canal para explicarles cuál es su propuesta, para transmitirles un mensaje de optimismo y para animarles a aprovechar la oportunidad de negocio que existe en ciertos segmentos, como la PYME.

Nuevo CEO de Intel_videoPlay

Así, y tal y como explicó Jorge Córdova, director de canal de Intel para España y Portugal, con el Intel Channel Event, la compañía quiere mostrar a su canal “algo innovador, diferente, que sea útil para que hagáis negocio”. Eso sí, y tras recordar que “nos encontramos en un entorno difícil, con un nivel de inversión que no es el mismo que hace años, y con las empresas cada vez más preocupadas por los presupuestos y preguntándose para qué sirve la tecnología” apostó por el valor “del esfuerzo y del trabajo” como medio para sobrevivir a esta situación.

“Los modelos de negocio basados en la renovación del parque de PC han entrado en conflicto” ha destacado Jorge Córdova, que también aseguró que “esta situación no sólo afecta a España, sino que es generalizada”.

Ante este panorama, Jorge Córdova recordó que “las empresas que sobreviven son las que mejor se adaptan a las circunstancias” y animó a su canal a “buscar nuevos caminos”. No obstante, matizó que, antes, “se tiene que tener claro hacia dónde queremos ir”.  

 

La importancia de la PYME

A pesar de esta situación, el director de canal de Intel para España y Portugal destacó que existen numerosas oportunidades de negocio. Y, para ello, resaltó los resultados del último Infome PYME 2012 realizado por Fundetec, que apuesta por la internacionalización de las empresas. Otra de las grandes oportunidades de negocio se encuentra en la PYME y micropyme. “El 98 por ciento de las grandes empresas dispone de PC, frente al 71,3 por ciento de las microempresas. En algunos sectores, como es el caso del de transportes y almacenamiento, sólo el 41 por ciento de las microempresas dispone de PC. En el caso de Internet, el 97,4 por ciento de la gran cuenta y la PYME dispone de conexión, porcentaje que se reduce al 33 por ciento en la micropyme. Ésta es una de las grandes oportunidades de negocio”.

 

Propuesta de Intel

Más allá de la situación económica española, Jorge Córdova también explicó cuál es la propuesta de Intel para ayudar a su canal a crecer y generar negocio, propuesta que pasa por la cuarta generación de procesadores, NUC, tablets y smartphones y las novedades que la compañía ha introducido en su programa de canal.

Si comenzamos por la cuarta generación de procesadores, Intel destacó que ésta va a suponer una revolución gracias a las características que incorpora. Para facilitar la venta de la cuarta generación de procesadores, Intel dispone de un “apartado” específico en su programa de canal. “Creemos que para saber posicionar esta cuarta generación hay que entender qué es lo que opina el usuario”, recomendó Jorge Córdova, que, además, destacó que, a pesar de lo que pueda parecer, el PC está vivo y es por este motivo por el que “vamos a crear dos campañas dirigidas a empresas. La primera de ellas estará orientada a aquellos entornos corporativos que quieran estar a la última, mostrando las ventajas de los ultrabook; la segunda se centrará en aquellas PYMES que les está costando reemplazar su parque de PC”, explicó Jorge Córdova, quien recordó que la intención de su compañía es “seguir trabajando para dotaros de tecnología que permita nuevos servicios y modos de uso”.

NUC es la segunda gran propuesta de Intel, un dispositivo que “transforma el concepto de un PC y que ofrece un montón de posibilidades. Es el formato que se adapta al futuro”, destacó Intel.

 

Movilidad

En cuanto a tablets y smartphone, desde Intel reconocen que “no somos los primeros, sino más bien los últimos”. A priori, esto puede parecer un hándicap, aunque desde Intel no lo ven así. “La experiencia de los pasados años nos posiciona muy bien para tener productos buenos y competitivos”.

El objetivo de Intel es liderar este mercado, algo “que vamos a lograr gracias a la calidad de los productos, al valor de nuestra marca, el trabajo de nuestros mayoristas, y a las acciones de venta y marketing”.

En este sentido, Intel también animó a su canal a aprovechar la oportunidad de negocio que representa la movilidad en la PYME. “La movilidad en la pequeña y mediana empresa genera ingresos e incrementa el Producto Interior Bruto (PIB)”, ha resaltado Jorge Córdova, quien ha puntualizado que “una expansión del 10 por ciento de la movilidad incrementa en un 4,2 por ciento el PIB”.

Así, para Jorge Córdova, “el 47,5 por ciento de las PYMES y gran cuenta ofrecen dispositivos conectados a Internet a sus empleados, porcentaje que desciende al 13,9 por ciento en el caso de las microempresas”.

Eso sí, para aprovechar la oportunidad de negocio que representa este mercado, Jorge Córdova animó a su canal a que virase hacia la especialización.

“Hemos llegado tarde, pero queremos liderar el mercado de la movilidad y vamos a hacerlo gracias a vosotros”, afirmó Jorge Córdova, quien continuó destacando que “nos tenéis que ayudar para incrementar la penetración de los tablets en el mercado”.

 “Nuestro compromiso es firme”, continuó Jorge Córdova, quien finalizó asegurando que la intención de Intel es “seguir liderando nuevos mercados con vuestra ayuda” y, para ello, es necesario que “seamos colaborativos e inclusivos”.

 

Novedades en Intel Technology Provider

Durante los últimos nueve meses, Intel ha estado realizando cambios en su programa de canal, con el objetivo de mejorarlo. Y es que, el Intel Technology Provider es”nuestra ventana al canal. Nuestra forma para compartir información y aprender de nuestros partners”.

Entre los principales cambios que ha realizado Intel en su programa de canal destaca el programa de puntos. Así, además de la denominación (ya no se llama Flex+, sino que el nombre es Puntos), Intel ha incorporado un nuevo sistema de puntos además de añadir promociones puntuales. “Lo que hemos hecho ha sido simplificar el programa para premiar mejor las compras de nuestros partners”.

Asimismo, Intel ha incorporado al programa de puntos la venta de soluciones completas.

Otra de las novedades del Intel Techonology Provider es la formación. En este sentido, Intel ha puesto especial énfasis en mejorar esta área ya que “para nosotros es muy importante contar con un canal formado”, y se han puesto en marcha una serie de módulos trimestrales. Además, “hemos creado un área de desarrollo continuo para atender mejor las necesidades del mercado español”. 



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