Intel adelanta novedades a sus partners en París

París fue el lugar escogido este año por Intel para celebrar su Intel Solutions Summit 2007, su reunió de partners de EMEA, en la que la multinacional estadounidense aprovechó ya no solo para revisar qué es lo que se ha hecho en 2006, sino que presentó las acciones que se van a adoptar en los próximos 6 ó 12 meses. En esta edición, los principales responsables de Intel remarcaron la importancia que tiene el canal, además de que agradecieron el buen trabajo realizado en 2006.

Más de 500 partners pertenecientes a la categoría Premium de toda EMEA se dieron cita en Eurodisney (París) para asistir a la celebración del Intel Solution Summit 2007 (ISS). En esta edición, todos los responsables de EMEA de Intel quisieron aprovechar la ocasión para agradecer al canal la labor que habían realizado durante todo 2006, así como les animaron a aprovechar las oportunidades que tanto el mercado, con Intel les brindan en el futuro. De hecho la frase “el canal es más importante que nunca”, fue una de las más repetidas.

Algunas de las soluciones destacadas por los responsables se centran ya no sólo en la movilidad, uno de los mercados que más potencial de futuro tiene, sino en el segmento de los PC de sobremesa. Así, la placa D201GLY, que estará disponible en mayo de este año, permitirá, entre otras cosas, una considerable reducción del precio de los ordenadores de sobremesa, “oportunidad que tiene que ser aprovechada, ya que se espera que este mercado, el de los PC de bajo coste, crezca rápidamente”.

No obstante la movilidad ocupó una gran parte de las presentaciones. Consicente de que es uno de los mercados más importantes a corto/medio plazo, la firma presentó su primera familia de placas madre para este segmento. Ésta está compuesta por los modelos Intel Mobile Board MGM965TW e Intel Mobile Board MGM965JB, las cuales estarán disponibles en junio de este año.

Los 45 nanómetros, con Penryn y Nehalem a la cabeza, y los 32 nanómetros, en el que el protagonista es Westmester, así como Santa Rosa, “con el que Intel vPro se hace móvil”, o, por supuesto, Intel Core 2 también centraron las presentaciones del fabricante.

Mención a parte merece tanto la nueva web de servicios que ha creado para su canal reseller, como el el acuerdo que ha alcanzado con Google, compañía que estuvo presente en el ISS. Básicamente el fabricante de procesadores colaborará junto al buscador más popular para crear un programa de publicidad diseñado para facilitar a los clientes la colocación de sus anuncios en la red.

En cuanto a la representación española, de los 16 Premium Partners de los que dispone Intel en nuestro país, 9 asistieron al evento. Uno de ellos fue Data Logic que contó con el reconocimiento de Microsoft por la labor que está realizando.


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