DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2010

Innovación tecnológica y compromiso con el canal, claves de D-Link en 2010

Bárbara Madariaga.
Mantener las líneas y seguir innovando en cada una de ellas. Éste es un claro resumen de la estrategia esbozada hoy por los responsables de D-Link como pasos a seguir en este 2010, un ejercicio en el que la firma quiere crecer por encima del 10 por ciento. Y es que dos son los elementos que definen esta estrategia, innovación tecnológica y foco en el canal y, con ello, en la pequeña y mediana empresa, que sigue representando el 55 por ciento de las ventas de la compañía, pese a que tanto consumo, con un 25 por ciento, como corporate, con un 20 por ciento, han conseguido este año arañar algo de cuota de mercado. En cuanto a la evolución tecnológica, llevará a la compañía a adentrarse en nuevos mercados, lo que, junto con el apoyo y el crecimiento del mercado SMB, les permitirá alcanzar el objetivo fijado de crecimiento.
Continuidad es la palabra que mejor define la política de canal de la compañía, porque, tal y como explicaba Rubén Monjo, director general de la firma en nuestro país, “seguiremos valorando todos os elementos que son necesarios para el canal. No es el momento de cambios, sino de ayudar al partner y seguir invirtiendo en ellos”.
Sin embargo, sí habrá novedades este año, sobre todo para los partners certificados en Partner+. Para empezar, se mejora el portal creado para ellos, con el fin de dar un mejor servicio a los casi 2000 certificados. De hecho, según las últimas cifras que maneja el fabricante, el programa está compuesto por 33 Expert Solution Provider, 440 Solution Providers y 1.453 resellers, que en 2009 aportaron el 34,06 por ciento de la facturación de la compañía. En los últimos años, tanto esta participación como el número de socios ha ido creciendo de forma secuencial, tanto en amplitud y cobertura como en profundidad del mismo, explicaba Antonio Navarro, director comercial de D-Link.
Volviendo a las novedades, el nuevo portal Partner+ les permitirá acceder a herramientas de marketing, presentaciones de ventas, información técnica completa, selectores de productos, noticias actualizadas, newsletters, promociones y listas de precios, todo ello bajo una renovada apariencia.
Además, arranca un programa demo que permitirá a los socios acceder a tecnología de D-Link con unos precios muy ventajosos, que se traducen en un descuento del 25 por ciento.
Por último, se pone en marcha un programa de recompra de tecnología antigua, tanto de D-Link como de otros fabricantes, con el fin de poder acceder a nueva tecnología a precios más reducidos. Con requisito legal, la tecnología reemplazada debe ser destruida, paso del que se encarga la propia D-Link, aportando al cliente la certificación exigida por la ley en estos casos.

www.dlink.es

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