Ingran Micro reúne a más de 2.600 clientes en su Simposium 2019

SIMPOSIUM INGRAM MICRO 2019

Jaime Soler, director general  de Ingram Micro para España y Portugal, considera que dicho mayorista es el “distribuidor más fiable y estable, y con la propuesta de Valor más clara para el Canal”. Palabras que manifestó en un encuentro con la prensa en el transcurso de la decimooctava edición de Simposium, el evento en el que Ingram Micro reúne a su Canal.

Análisis del año

Un año, el que está a punto de concluir, en el que Ingram Micro crece alrededor del 5,4% a escala anual, según datos de GfK expuestos por Jaime Soler en un encuentro con la prensa presente en dicho evento, “aunque no es igual en todos los trimestres -precisó-. Los datos son buenos en el primer y segundo trimestre del año, mientras que en el tercero experimentamos un decrecimiento de 1,7%”, Resultados en los que tienen gran peso el crecimiento en retail mientras que, en lo que al decrecimiento se refiere, la palma se la lleva la venta profesional, en gran parte debido a la desinversión en Administración Pública; “y también a que la tecnología cada vez se vende más como servicio y menos on premise”, puntualizó Soler.

En consecuencia, un negocio sano y con buenas perspectivas a pesar de que se ha resentido durante el tercer trimestre “quizás por el consumo, por el cambio de estacionalidad, y no por un posible cambio de tendencia en el sector”, apostilló el director general de Ingram Micro para España y Portugal.

Jaime Soler aprovechó asimismo el encuentro con la prensa para analizar el estado de cada uno de los negocios del mayorista. Así, en lo que a Advanced Solutions se refiere, se trata de un negocio que crece por encima del mercado, y en el que la venta de tecnología como servicio es la tendencia, “de ahí la necesidad de contar con herramientas de financiación, iniciativa que pretende mostrar nuestras cualidades diferenciales respecto a otras figuras y jugadores tradicionales del Canal”, explicó Jaime Soler.

En lo que al consumo respecta, el objetivo es claro: vender más y ser un partner que ofrezca más valor. “Es decir, disponer de una cobertura de Canal más importante, con un programa para llegar a muchos más clientes de una manera más rica. En este sentido, me gustaría recalcar que un informe de GfK dice que hemos pasado del numero dos al número uno en cobertura de Canal; y en telefonía, el caso de éxito de Xiaomi es clave”, puntualizó aquel directivo.

Podrá leer el reportaje completo de este evento en el próximo número de DealerWorld.



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