DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2004

Ingram Micro-Albora Soluciones muestra las ventajas de la tecnología Citrix

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Albora Soluciones (Tel: 93 474 93 34), la división de Infraestructura Internet de Ingram Micro, pone en funcionamiento un programa que permitirá al canal especializado disfrutar en régimen de alquiler de equipos de demostración con la tecnología Citrix. Con la colaboración de Citrix, Hewlett-Packard y Vodafone, el programa pone a disposición de sus distribuidores un parque de máquinas preinstaladas para que las empresas puedan trabajar en proyectos de movilidad con sus aplicaciones actuales. Este parque cuenta con máquinas de HP con licencias Citrix Metaframe Presentation Server preinstaladas y tarjetas 3G de Vodafone. Aquellos usuarios finales interesados en probar este tipo de instalaciones podrán solicitarlo a través de los distribuidores especializados del mayorista que dispondrán de dos semanas para realizar pruebas piloto. Pasado este período de tiempo, el programa ofrece la posibilidad a usuarios y distribuidores de poder adquirir estos equipos piloto a precios especiales.
Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, apunta que el coste que representa para un distribuidor tener estos equipos de prueba es aún demasiado elevado por lo que, gracias a este programa, los partners podrán acceder fácilmente a los recursos necesarios para demostrar y vender tecnología de Citrix. “Por todo ello, estamos seguros de que este programa ayudará, en gran medida, a aumentar las ventas y las oportunidades de negocio en nuestro canal”, concluye Fígols.

Devoluciones en línea
Por otra parte, Ingram Micro ha puesto a disposición de sus distribuidores la posibilidad de gestionar las devoluciones de producto a través de su sitio Web (www.ingrammicro.es). Mediante la integración de esta nueva herramienta electrónica, e-RMA, los distribuidores podrán realizar sus devoluciones, consultar el estado de las mismas y realizar listados ahorrando tiempo. Desde cualquier sitio y en cualquier momento, el distribuidor puede solicitar la devolución vía Web y, posteriormente, recibir, a través del correo electrónico, su resolución.
Por este interés en mejorar su servicio hacia los distribuidores, entre otros factores, Ingram Micro ha sido galardonado con el premio al mayorista revelación 2003 otorgado por APC. El fabricante ha premiado la trayectoria de Ingram Micro por ser el mayorista que experimentó un mayor crecimiento el pasado año en relación con el año anterior, superando los objetivos marcados. El premio se ha concedido en la III Gala de Distribución de APC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios