DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 SEP 1999

Ingram Micro y Tech Data, estrategias de negocio a imitar

Ambos mayoristas figuran en la lista de las 100 compañías mejor preparadas para afrontar la transición hacia la economía del próximo milenio, según la revista CIO Magazine.
Begoña Fernández
Los mayoristas Ingram Micro y Tech Data (Computer 2000 en España) han sido seleccionadas por la revista CIO Magazine entre las 100 compañías que mejor se han preparado para afrontar la economía y los negocios del próximo milenio. Así pues, ambas empresas han sido nombradas como Top 100 Company. Concretamente, CIO Magazine es una publicación perteneciente a la editorial IDG Communications y la elección de estas 100 compañías se ha llevado a cabo a través de varios procesos en los que, en primer lugar, un grupo de 18 analistas y consultores nominaron a 151 compañías que, posteriormente, se sometieron al voto de un grupo de editores y redactores de dicha revista. Entre los requisitos que se han tenido en cuenta en la elección figuran la gestión en la renovación de la fuerza de trabajo, formación, uso de Internet de cara a la mejora del servicio al cliente y la utilización de la tecnología para mejorar la comunicación.
Uno de los máximos responsables de la revista señalaba que "la transición hacia la nueva economía será dolorosa para muchas compañías. Aquellas que la lleven a cabo deben disponer de las mismas cualidades que estas 100 empresas seleccionadas. Deberán conocer a sus clientes, Internet, invertir en plantilla e innovar hasta el punto de reinventarse a sí mismas en caso necesario".


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios