DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 1999

Ingram Micro y Red Hat unidos por Linux

El desarrollo del sistema operativo abierto Linux adquiere cada vez mayor importancia en el mercado de las nuevas tecnologías. Por ello, Red Hat ha elegido a Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90 ) como mayorista para todo el ámbito europeo. Ingram Micro ofrecerá el soporte requerido por los productos Linux de Red Hat, añadiendo servicios técnicos de preventa y postventa, soporte en marketing y ventas, soporte de enseñanza sobre la utilización de los productos y soluciones multifabricante. Sin embargo, la filial española del mayorista no incluirá a las soluciones de Red Hat dentro de su catálogo. Con respecto a la situación en España, Carlos Hospital, director de marketing, ha señalado a Dealer World 15 que, por el momento, en nuestro país no se van a distribuir estas soluciones, “ya que aún estamos en conversaciones con Red Hat para ver de qué forma vamos a desarrollar este negocio. En la actualidad, el negocio de Linux en España no es muy grande, aunque lo será en un futuro”. Además, este responsable puntualizó que se trata de un acuerdo paneuropeo que deberá materializarse de forma local, señalando que la compañía no piensa traer a España el material a través de otras filiales de Ingram Micro en Europa.
La línea de productos Linux de Red Hat está disponible en las sedes que Ingram Micro tiene en Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Paises Bajos. Dealer World 15 quiso conocer de primera mano cuáles son los pasos que esta compañía va a dar en canal de distribución europeo y, para ello, se puso en contacto con Fiona Phelps, responsable de Red Hat Linux, quien manifestó que la estrategia de venta de la compañía es indirecta y que, por el momento, “contamos con 4 mayoristas, como son Computer 2000, GEM, Ingram Micro y Markt&Teknique”. Con respecto a la apertura de una oficina en España, esta responsable sólo pudo señalar que “sólo estamos presentes en Inglaterra y Alemania, pero, a medida que el negocio crezca, iremos abriendo otras filiales”. Phelps señaló que la compañía espera que el 50 por ciento del negocio se genere en nuestro continente.

Web de VentureTech
El mayorista estrena una nueva Web diseñada para VentureTech Network con el objetivo de poner al alcance de los distribuidores asociados la información actualizada que necesitan. El mayorista también persigue que las PYMES puedan ponerse en contacto con los distribuidores a través de la misma. Esta página está dividida en dos áreas: una de base de datos y otra de navegación que ofrece información general, así como servicios en tiempo real. Esta última zona tiene dos áreas, una privada y otra pública. La primera de ellas está destinada a los miembros del programa con el objetivo de que encuentren información técnica y comercial detallada, así como herramientas que asistan al dealer en su trabajo diario, como material de promoción o marketing.
Seis son los apartados que componen este área: catálogo de productos, función mediante la cual se ofrecerá al dealer la información novedosa surgida desde la última vez que visitó la página, contactos en PYMES europeas, los últimos programas e información de producto de las 5 compañías patrocinadoras, herramientas de marketing y publicidad local y seminarios y eventos sobre el mercado de las PYMES. Todo en una dirección: www.venturetecheuro.com.
Por otro lado, Ingram Micro ha firmado con Greenwich Mean Time para mayorear sus productos de software para el año 2000.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios