DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1999

Ingram Micro vuelve batir sus propios récords

Superando los ingresos que alcanzara tanto en el primer trimestre de este año como en 1998, el mayorista ha hecho públicas sus cuentas correspondientes al segundo trimestre de 1999. De esta forma, 6.800 millones de dólares (1,06 billones de pesetas) ha sido la cantidad registrada por Ingram Micro en su segundo trimestre fiscal, lo que supone superar los resultados de los primeros tres meses en 100 millones de dólares y en un 37 por ciento con respecto a las ventas netas del mismo período en 1998. En relación a estos resultados, Dealer World pudo recoger de primera mano las impresiones del recién nombrado como vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro y presidente de Ingram Micro Europa, Gregory Spierkel, quien señaló que “hemos conseguido estar acorde con las previsiones de los analistas, quienes vaticinaban que obtendríamos un beneficio de 34 centavos por acción y hemos alcanzado los 35. Puedo decir que los resultados han sido fantásticos”.
Sin embargo, el beneficio neto todavía sigue sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la reorganización efectuada en la compañía. Así, éste ha sido en el segundo trimestre de 51,7 millones de dólares (8.086 millones de pesetas) o 0,35 dólares por acción si se excluyen los 2,1 millones de dólares procedentes de los mencionados costes. Mientras, en este mismo período de 1998, los beneficios netos de la compañía fueron de 55,6 millones de dólares o 0,37 dólares por acción. Además, cabe señalar que, a pesar de contar con unas ventas netas bastante parejas, Ingram Micro ha conseguido elevar su beneficio operativo un 20 por ciento con respecto al primer trimestre.
De cara al primer semestre fiscal, la compañía ha incrementado sus ventas netas un 34 por ciento con respecto al pasado año, alcanzado los 13.530 millones de dólares (2,1 billones de pesetas), mientras que el beneficio neto fue de 92,6 millones de dólares (14.482 millones de pesetas).
Por otro lado, cabe señalar que Ingram Micro cuenta hoy con un nuevo miembro en su cúpula directiva a nivel mundial, como es el caso del hasta ahora presidente y CEO de Siemens, Gerhard Schulmeyer. De esta forma, el número de directores de la compañía asciende hoy a 8 personas.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios