DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 NOV 1998

Ingram Micro vende por Internet a los distribuidores

Las posibilidades del comercio electrónico a través de Internet es algo que siempre ha preocupado al canal de distribución, ya que se teme que algunos fabricantes apuesten por este sistema de venta directa al usuario final.
Arantxa Herranz

Sin embargo, esta vía de negocio también puede ser beneficiosa para el canal e Ingram Micro ha anunciado la venta electrónica de su catálogo a los distribuidores.

EC2 es el nombre que recibe esta nueva estrategia de la delegación española del mayorista. Unas siglas que se corresponden con el nombre de Electronic Commerce versión 2 y que comienza su andadura en nuestro país. Sin embargo, los responsables del mayorista aseguran que no se trata, en absoluto, de una prueba piloto, puesto que este sistema de venta al canal lleva ya varios años funcionando en Estados Unidos. El objetivo de esta nueva estrategia es, como explicaba Santiago Franco, responsable de marketing, “ofrecer un nuevo servicio que resuelva de forma rápida y económica las operaciones habituales de consulta y pedidos”, ya que, según las estimaciones de Ingram Micro, el 80 por ciento de las llamadas diarias que reciben son para realizar consultas sobre disponibilidad y precios de productos.

Entre las ventajas que, según el mayorista, tiene este sistema de venta electrónica, se encuentran el que no se requiera más que un navegador y conexión a Internet para acceder a este servicio, una interfaz amigable y de fácil uso, acceso en tiempo real al sistema, evitar esperas al teléfono, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, y que se trata de un servicio disponible durante 24 horas los 365 días del año.

De aquí a finales de año, Ingram Micro espera contar con 2.500 distribuidores dados de alta, que el 5 por ciento de las ventas, el 8 por ciento de los pedidos y el 25 por ciento de las consultas se realicen de manera electrónica. Para el próximo año, estos retos aumentan a 4.000 usuarios, el 15 por ciento de las ventas, el 20 por ciento de los pedidos y el 50 por ciento de las consultas.

Esta iniciativa de comercio electrónico está disponible de manera gratuita para todos los distribuidores y, según Ingram Micro, se trata de un servicio totalmente seguro, puesto que el dealer no ha de facilitar un número de cuenta ni otros datos confidenciales.



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