Ingram Micro unifica sus tres unidades de negocio paneuropeo

Con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades de negocio y las sinergias existentes, Ingram Micro ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio que aglutinará las tres unidades paneuropeas del mayorista existentes hasta el momento (componentes, networking y suministros).

Con la concentración de la gestión y las operaciones de back-office de las tres unidades de negocio paneuropeas de Ingram Micro, esto es, la de componentes, networking y suministros, la firma confía en incrementar la eficacia de las funciones de almacenamiento, logística, compras, finanzas y aprovisionamiento.
Tal como ha apuntado el presidente de Ingram Micro para Europa, Hans Koppen, “la formación del nuevo grupo de trabajo paneuropeo es una parte del esfuerzo global que estamos realizando desde Ingram Micro para optimizar procesos y reducir costes. Por tanto, supone un paso importante en el desarrollo de nuestro modelo de negocio, tal y como constata el éxito obtenido con la centralización de los productos de componentes”.
Además, en este sentido, la creación de este nuevo grupo está en consonancia con la estrategia marcada por el mayorista para este 2005 de centralizar grupos de producto tomando una base europea y no por países. De esta forma, será el actual vicepresidente de la división europea de componentes de Ingram Micro, Rainer Kozlik, quien estará al frente de la nueva unidad, quien ha manifestado que seguirán centrando su interés en segmentos específicos de mercado y de clientes que podrán beneficiarse de una operación de back-office compartida. “La nueva organización permitirá a nuestros fabricantes llevar más allá el procesamiento de pedidos con una estructura de costes más eficiente al tiempo que nuestros distribuidores contarán con un único punto de compra, disponibilidad del stock optimizada y un precio competitivo”, señala Kozlik.
Con ello, la nueva unidad de negocio procederá a amplios acuerdos de distribución a nivel europeo con fabricantes, contará con un equipo de especialistas en productos y en mercado. Esta unida se encargará de la gestión del aprovisionamiento, lanzamiento y marketing de productos, de forma centralizada, a través de los catorce países europeos en los que opera Ingram Micro.
Fuentes de Ingram Micro en España consultadas por esta redacción han manifestado su optimismo ante la creación de esta nueva unidad que aportará eficiencia a los procesos de negocio, si bien será necesario esperar un tiempo para poder valorar las implicaciones de la misma.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: