DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 FEB 2006

Ingram Micro supera los 28.800 millones de dólares en 2005

Por fin conocemos los resultados de Ingram Micro correspondientes al último trimestre de 2005 y al año completo. Ha sido un ejercicio en el que ha obtenido unos ingresos superiores a los 28.800 millones de dólares, mientras que el beneficio neto del cuarto trimestre ha sido de 0,51 por acción. Europa ha vuelto a tener un peso específico en estas cifras.
Paula Bardera
Las ventas mundiales del mayorista durante el último trimestre del año fueron de 7.960 millones de dólares, lo que supone un 7 por ciento más que lo logrado en el mismo período del año anterior, cuando fueron de 7.450 millones de dólares. Estas cifras se han visto influidas por el impacto que ha supuesto el cambio de las relativamente más débiles monedas europeas ha tenido un efecto negativo de aproximadamente un 4 por ciento en comparación con el año pasado. Aún así, los resultados han sido mejores. Por su parte, las ventas del año fiscal 2005 fueron de 28.810 millones de dólares, es decir, un 13 por ciento más que en 2004.

Los ingresos netos del cuarto trimestre, así como las ganancias por acción han batido todas las marcas durante este período. El beneficio neto basado en GAAP (principios de contabilidad aceptados generalmente) fue de 84,4 millones de dólares. Este beneficio neto incluye costes de integración y de programación de 8,2 millones de dólares, relacionados con el plan de optimización y externalización de la compañía en Estados Unidos, así como por la integración de Tech Pacific, que adquirió en noviembre de 2004.

Así las cosas, Gregory M. Spierkel, CEO de Ingram Micro, comentó: “Estoy encantado de cerrar el año con una nota muy alta, tras haber despachado unos resultados muy sólidos a lo largo de 2005”, y continúa detallando que “un fuerte diciembre, acompañado de una ejemplar contención en los gastos, han conducido a unos resultados mejores de lo esperado en el trimestre. Hemos registrado las ventas más altas de los últimos cinco años y los planes que hemos desarrollado en los últimos trimestres están llevando a rendimientos mucho más altos. Además, ahora tenemos cuatro motores importantes en todo el mundo, de modo que cada región contribuye a nuestros beneficios y crecimiento”.

De hecho, las ventas en Europa fueron de 3.010 millones durante el último trimestre del año, lo que supone el 38 por ciento del total de la compañía. Las cifras correspondientes a los tres mismos meses del año anterior fueron de 2.990 millones de dólares.
En cuanto a las cifras anuales, Europa generó el 36 por ciento de los ingresos totales, con un total de 10.420 millones de dólares, lo que supone un 6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En cuanto a las previsiones de la firma para este primer trimestre, que finalizará el 1 de abril, las ventas girarán en torno a los 7.300 o 7.500 millones de dólares. Los ingresos netos se calculan entre 54 y 59 millones de dólares. “Nuestras previsiones para el primer trimestre reflejan el comportamiento normal de este período del año, junto con el continuo impacto que impone el cambio de moneda, pues las europeas están un 7 por ciento más débiles que en el mismo periodo del año pasado”, explicó Spierkel.


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