Ingram Micro se suma al plantel mayorista de D-Link
Paula Bardera y Encarna González.
15 JUL 2005
Desde el mes de julio, Ingram Micro (Tel.: 934 479 090) comercializa los productos de conectividad de red y comunicaciones de D-Link en el mercado español. Ambas firmas han sellado un acuerdo de distribución expandiendo la alianza que ya mantenían a nivel paneuropeo.A la ampliación de su oferta de productos de conectividad que supone para Ingram Micro, las razones que han llevado a D-Link a apostar por el mayorista radican, según apunta la firma, en su personal especializado, tanto técnico como comercial, así como en su capacidad de servicio para abastecer a sus clientes. Tal y como destaca Luigi Salmoiraghi, director general de D-Link para España y Portugal, esta alianza responde “al crecimiento que estamos experimentando a nivel local. Ingram Micro puede aportarnos un amplio abanico de clientes que quieren tener acceso a nuestras soluciones de networking”. Junto a esto, la capacidad del mayorista para poder enviar los pedidos en el mismo día en que se encargan, ha sido otro factor clave que ha incidido en la elección a favor de Ingram Micro. Desde el mayorista, Marta Puig, responsable de la división de networking, señala que la incorporación de los productos de D-Link se suma a la de otras marcas como 3Com, Belkin, Cisco, ProCurve Networking de HP, Nortel Networks, Netgear, o US Robotics, entre otras. “Con D-Link, ampliamos nuestro catálogo de productos y respondemos a una demanda de nuestros clientes, ya que se trata de un fabricante con una buena implantación en el mercado español”, apunta Puig. De esta forma, Ingram Micro comercializará toda la oferta del proveedor con lo que, “esperamos que se convierta en uno de los fabricantes más importantes en el negocio de nuestra división”, concluye la responsable.Nuevas incorporaciones de softwareEl anuncio de esta alianza coincide con el realizado por la filial europea de Ingram Micro que, con el objetivo de seguir potenciando su oferta de software, ha firmado nuevos acuerdos con cinco fabricantes a nivel paneuropeo. Las nuevas incorporaciones son Quark; I.R.I.S. Group, con sus productos para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR); Phoenix Technologies, proveedor de soluciones de seguridad y recuperación ante desastres; Sproqit Technologies, para interactuar con las aplicaciones remotamente; y EasyBits Software, firma noruega con productos como Magic Desktop para la protección de sistemas y archivos de datos. Con ello, el mayorista confía en ayudar a sus distribuidores a incrementar las ventas en lo que a software se refiere.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.