DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 1999

Ingram Micro se introduce en la telefonía móvil y firma un preacuerdo con Amena

El mayorista Ingram Micro ( Tel . : 93 474 90 90 ) tiene intención de introducirse en el negocio de la telefonía móvil y, para ello, se encuentra en negociaciones con el operador Amena . Aunque el acuerdo definitivo aún no está firmado, se puede adelantar que ambas compañías han firmado un preacuerdo para la venta de los productos y servicios de Amena .

La responsable de la división de Telefonía de Ingram Micro, Begoña Giralt, señalaba que “la cuestión legal está siendo más lenta de lo que esperábamos . Nuestra intención es poder ofrecer al canal los packs de prepago de Amena . El acuerdo definitivo se hará efectivo en unas semanas . Estaremos en la calle muy pronto” .

Asimismo, la responsable señaló que “la idea es continuar llevando más cosas . El contrato con Amena es muy interesante, puesto que es un operador flexible y dispone de productos que pueden entrar bien en nuestro canal” .

Por otro lado, Juan Vindel, director de ventas de Amena, ha declarado que la decisión tomada por el operador de comercializar sus productos a través del canal de distribución responde a la necesidad de llegar más al cliente . “Hasta ahora, este producto no tenía el margen suficiente para hacerlo así . Hoy todo ha cambiado”, explicaba Vindel . Con respecto a la futura ampliación de este canal, el director de ventas de Amena señaló que la intención es evitar guerras de precios, lo que no quiere decir que el cupo esté cerrado . Vindel señaló que hoy en día se comercializan 12 millones de teléfonos móviles en España, contando Amena con una cuota de mercado del 3 por ciento .

En otro apartado, cabe señalar que Ingram Micro también acaba de firmar un nuevo contrato de distribución con Silicon Graphics para comercializar sus productos y servicios . En este sentido, la compañía ha querido destacar la experiencia de que dispone, apoyada en la distribución de los HP 9000 y sistemas Unix . A este respecto, el fabricante considera que sus estaciones de trabajo SOI/320 y SGI/540 están muy enfocadas para su venta a través del canal .

Despido masivo

Ingram ha anunciado su intención de reorganizar su fuerza de ventas y de crear una nueva organización para la promoción y el marketing . Asimismo, el mayorista ha procedido al cierre de su centro en California ( EE . UU ) , así como al despido de 1 . 400 trabajadores .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios