Ingram Micro se distancia de la recesión económica

Las significativas mejoras llevadas a cabo por el mayorista en la reducción de los gastos de explotación facilitan el crecimiento de la compañía durante el segundo trimestre

Ingram Micro ha hecho públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2001, finalizado el 30 de julio. Durante este período, afirma Kent B. Foster, CEO de Ingram Micro, la compañía ha llevado a cabo una significante mejora en su estructura de coste, estabilizado con amplios márgenes y una consolidación del balance económico”.
Según la previsiones realizadas por el mayorista a principios del mes de junio, las ventas durante el segundo trimestre se verían afectadas negativamente por la escasa demanda de productos tecnológicos.
En este sentido, las ventas netas mundiales descendieron hasta un 17,5 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Por regiones, en Estados Unidos las ventas disminuyeron un 24 por ciento situándose en 3.390 millones de dólares. En Europa, el mayorista obtuvo un total de 1.570 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo las ventas descendieron un 7 por ciento alcanzando un total de 1.050 millones de dólares.
Para Michael J. Grainger, director de operaciones de Ingram Micro, “áreas como Canadá, Reino Unido y Escandinavia han sufrido en mayor medida la recesión económica, mientras que Europa mantiene su índices de venta del año pasado. Latinoamérica se ha erige como la única región que ha superado las expectativas de crecimiento en las ventas”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: