Ingram Micro se alía con buy.com

Se encargará de la logística europea de esta tienda en Internet, y esta semana empieza su trabajo en el Reino Unido.

En la ciudad belga de Bruselas se ha dado a conocer el acuerdo por el cual el mayorista Ingram Micro se convierte en el brazo logístico de buy.com, el hipermercado en Internet, en Europa, si bien el primer paso en común se limita, al menos esta semana, a la puesta en marcha de las operaciones en el Reino Unido. El mayorista se encargará de la logística, fulfillment, y gestión de inventario de buy.com.
Tal y como argumentó Gregory Spierkel, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro y presidente de Ingram Micro Europa, “este acuerdo refuerza nuestra intención de convertirnos en la maquinaria de logística preferida por los grandes retailers en Internet, tales como buy.com. Este podrá capitalizar nuestros esfuerzos y nuestra experiencia en logística para asegurar un servicio efectivo a sus clientes en el Reino Unido”.
Ingram Micro se encargará de los servicios logísticos y de atención de clientes de la compañía británica buy.com, la join venture surgida del acuerdo entre la norteamericana buy.com y la británica eVentures. Los servicios ofrecidos por el mayorista incluirán gestión de pedidos, administración de la logística y envío de todos los pedidos de buy.com relativos a ordenadores y demás dispositivos informáticos.
“Estamos dispuestos a extender nuestra colaboración con Ingram Micro más allá de nuestras operaciones en el Reino Unido”, ha señalado Murray Hennessy, CEO de buy.com.
La firma de este acuerdo tiene como precedente y promotor la firma de otro similar entre la norteamericana buy.com y el propio mayorista.
Como parte de estos acuerdos, Ingram ha desarrollado una conexión de comercio electrónico en tiempo real para la admisión de pedidos que, a su vez, emite un comunicado a los centros de distribución del mayorista con el fin de poder integrarlos con los procesos de venta.
Por último, tal y como recalcó Meinie Oldersma, directora de operaciones de Ingram Micro en Reino Unido, “podemos asegurar el 99 por ciento de entregas en 24 horas para productos que tengamos en stock”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: